• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Según el Corriere dello Sport

La Roma 'se bajó' del Gamper porque Al-Khelaifi y la ECA no quieren amistosos contra equipos de la Superliga

La Roma comunicó este martes que no jugaría el Gamper por problemas en la planificación de la pretemporada. Sin embargo, desde Italia informan que ese no es el verdadero motivo.

ctv-ttu-sin-ttulo-2

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

Según informa el Corriere dello Sport la Roma tiene una explicación para negarse a jugar el trofeo Joan Gamper frente al FC Barcelona el próximo 6 de agosto. Todo indica que el club romano habría recibido la petición por parte de la ECA de que renunciase a disputar este encuentro amistoso con sus combinados tanto masculino como femenino por ser, el Barça, un equipo fundador de la Superliga.

La Roma por su parte ya publicó este martes un comunicado oficial en el que reiteraban que si renuncia a jugar el torneo tenía que ver con la planificación de la pretemporada.



De esta forma, desde Italia apuntan a que detrás de esta renuncia podría estar el presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi en un intento de comenzar a 'acorralar' a los clubes que siguen defendiendo la Superliga. Por su lado, el Barça ya comunicó que buscaría las formas legales para que el equipo dirigido por José Mourinho pague por renunciar al contrato que vinculaba a ambos clubes, y ambas secciones masculina y femenina, a disputar el próximo 6 de agosto el trofeo Joan Gamper.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE