• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Real Madrid

Rodrygo: "No quiero cargar con la presión de sustituir a Cristiano Ronaldo"

El joven delantero reconoció que tenía el "sueño" de jugar con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid y que "es una pena que él se haya ido".

Rodrygo, elegido jugador de la semana de la Champions

Rodrygo celebrando uno de los goles frente al Galatasaray

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:55

El delantero del Real Madrid y de la selección brasileña Rodrygo afirmó este martes que no quiere cargar con la presión de ocupar en el club blanco el vacío que dejó el portugués Cristiano Ronaldo tras su marcha a la Juventus: "Yo soy muy joven todavía para hablar de ocupar el espacio dejado por un jugador como Cristiano Ronaldo, que es uno de los más grandes de la historia del club, si no el más grande. No quiero cargar con la presión de sustituir a Cristiano Ronaldo", declaró este martes en una rueda de prensa de la selección brasileña en Riad.

El joven delantero reconoció que tenía el "sueño" de jugar con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid y que "es una pena que él se haya ido".

SELECCIÓN BRASILEÑA

Rodrygo se integró a los entrenamientos de la 'Canarinha' que el viernes disputará en la capital saudí un amistoso frente a Argentina, en el tradicional 'Superclásico' suramericano y el primero que disputará el atacante con la selección absoluta: "Estoy preparado. Nunca se sabe, todo puede pasar. Pero esta presión (de marcar goles) no existe. Si me toca jugar jugaré como sé, naturalmente, con el objetivo de buscar la victoria de la selección", subrayó.

Para Rodrygo, estar con la selección absoluta es un "sueño desde niño realizado. Poder llegar aquí y actuar lado a lado con algunos de los mejores futbolistas del mundo, que sigo sus carreras desde hace tanto tiempo, es una alegría que no sé explicar en palabras", señaló.

Sobre la competencia en la delantera de Brasil con jugadores como Neymar, Gabriel Jesús o Coutinho, Rodrygo manifestó que "el nivel es altísimo", pero afirmó estar "preparado" para cuando el técnico Tite disponga de él.

"Tite sigue mi carrera desde hace mucho tiempo y sabe perfectamente el tipo de futbolista que soy. Pero aún no me dijo dónde quiere que juegue estos partidos. Donde Tite o (el francés Zinedine) Zidane -técnico del Real Madrid- me pongan, yo voy a jugar y hacerlo lo mejor que pueda", añadió.

REAL MADRID

Tras su reciente actuación con el Real Madrid en el partido de la Liga de Campeones frente al Galatasaray (6-0), en el que firmó un triplete, Rodrygo reconoció que, a pesar de prepararse "toda la vida para que las cosas puedan salir bien", nunca imaginó que "todo iba a pasar así tan rápidoClaro que fue una sorpresa tremenda para mí. Yo hace poco estaba esperando debutar en la 'Champions' y como mucho hacer un gol. Ahora, hacer un 'hat-trick' como yo lo hice es que nadie espera una cosa como esta. No sé explicar lo que sentí después del partido", subrayó.

El brasileño destacó que para él fueron muy importantes los consejos del exjugador del Real Madrid Raúl González, su técnico en el Castilla, y de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club blanco.

SU PADRE

El delantero agradeció también las orientaciones de su padre, el exfutbolistal Éric Goes, quien a los 35 años podría estar todavía jugando en el fútbol profesional pero que decidió dejar las canchas para cuidar de la carrera de su hijo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Soy muy sincero, no esperaba que fuera todo tan rápido y de la forma con que todo ha pasado en las últimas semanas. Ni en mis sueños de cuando era niño en el Santos. Pero mi papá fue jugador y tenerle a mi lado me ha ayudado a estar preparado para que el éxito llegara y no fuera una sorpresa demasiado grande para mí", relató.

A pesar de sus 18 años y el ascenso profesional precoz, Rodrygo destacó que "la preparación de un futbolista no es sólo en los entrenamientos. Es en gran parte mental, en prepararse para que el éxito no te suba a la cabeza. Saber lidiar con la fama y no acabar siendo presumido o presuntuoso".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar