• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BÉLGICA

Roberto Martínez, seleccionador con más triunfos en la historia de Bélgica

El entrenador español, Roberto Martínez, ya es el seleccionador con más victorias de la historia de Bélgica. El último triunfo, la victoria de este miércoles 0-1 ante Bielorrusia.

Roberto Martínez

Bélgica no ha caído en la clasificación para el Mundial 2022. Cinco triunfos y un empate para el combinado de Roberto Martínez (EFE)

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:08

El entrenador español Roberto Martínez ha vuelto a hacer historia al frente de la selección de Bélgica, ya que se ha convertido en el técnico que más victorias ha sumado al frente del combinado con 50 triunfos, superando así a una leyenda como Guy Thys. El último de ellos legó ante Bielorrusia (0-1) en el partido de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar.



Además, el técnico español firma la mejor racha vigente de partidos seguidos anotando en el fútbol de selecciones, con 38, tras la disputa del último parón internacional.

Martínez ha alcanzado los 50 triunfos con Bélgica en 64 partidos, con un porcentaje de victorias del 82,8% desde su llegada al cargo hace cinco años, en los que solamente ha perdido en cinco ocasiones y en los que ha conseguido el tercer puesto del Mundial de Rusia 2018. Por su parte, Guy Thys cosechó 49 victorias en trece años gracias a dos épocas distintas: las primeras 45 las obtuvo entre 1976 y 1989 y las últimas cuatro entre 1990 y 1991.

Tras las victorias frente a Estonia (2-5), República Checa (3-0) y Bielorrusia (0-1), Roberto Martínez cierra los compromisos internacionales del mes de septiembre, en los que Bélgica tiene muy encarrilada su clasificación para el próximo Mundial. “Jugar tres partidos en siete días siempre es difícil, pero hemos demostrado que podemos ganarlos. Esto es gracias a un proceso que comenzamos hace años, y todos estos jugadores están empezando a estar listos para afrontar el próximo reto. Con un punto contra Estonia lograríamos estar en el Mundial de Qatar. Sería la quinta vez consecutiva que Bélgica se clasifica para un gran torneo, y eso es algo histórico”, admitió el técnico.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2