• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A falta de oficialidad

Riqui Puig se marcha a la MLS y jugará en Los Ángeles Galaxy

El centrocampista azulgrana deja el club y jugará las próximas tres temporadas en la MLS, en Los Ángeles Galaxy. Podría hacerse oficial en las próximas horas.

Riqui Puig

Riqui Puig jugará las tres próximas temporadas en la MLS.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:14

Riqui Puig va a ser el siguiente futbolista en dejar el Barcelona después de la salida de Óscar Mingueza al Celta de Vigo. El centrocampista catalán pondrá punto final a su etapa en el conjunto azulgrana y dará el salto al fútbol de Estados Unidos para recalar en un equipo de la MLS, todo apunta que Los Ángeles Galaxy.

La operación está prácticamente cerrada y podría hacerse oficial este mismo martes. El futbolista firmaría por tres temporadas y dejaría su ficha y dorsal libres. Junto a ellos se tiene intención de mostrar la puerta a Neto, Braithwaite, Umtiti y Memphis.

A sus 22 años Riqui Puig era una de las grandes promesas de la cantera del Barça, pero nunca ha terminado de asentarse en el primer equipo. Organizador de gran calidad y buen manejo de balón no ha contado con asiduidad para Valverde, Setién, Koeman y Xavi y solo el cántabro le dio algunos galones. En total en cuatro temporadas ha disputado 57 partidos, 15 como titular, anotando dos goles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE