COPE

Newsletters
Registrarme

Apoyo al fútbol modesto

La RFEF ofrece ayudas por 25 millones de euros para clubes de Segunda Federación y Tercera División

La Federación ha publicado tres convocatorias de ayudas, dirigidas a clubes de Segunda División B, Tercera División y autonómicos, cuando estos últimos participan en la Copa Rey.

Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado este viernes tres convocatorias de ayudas.Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:00

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado este viernes tres convocatorias de ayudas, dirigidas a clubes de Segunda División B, Tercera División y autonómicos, cuando estos últimos participan en la Copa del Rey, por un importe total superior a los 25 millones de euros, según un comunicado.

En concreto, las convocatorias de ayudas están relacionadas con el programa Impulso 23; con el programa de Derechos Audiovisuales de laCopa del Rey; y con el programa Cláusula IX del Convenio de Coordinación.

Así, la convocatoria de ayudas para la próxima temporada dentro del Programa Impulso 23 se dirige a clubes de Segunda División B -Segunda Federación y Tercera Federación-, y a través de él se destinarán más de 19 millones de euros. "Cabe recordar que a estas ayudas se suman las cantidades que van a recibir los clubes como ayudas para desplazamientos no peninsulares, objeto de otra convocatoria también publicada este viernes", explicó la RFEF, refiriéndose a las ayudas para desplazamientos extrapeninsulares, dotada con más de 4,5 millones.



Dicha cantidad se divide en tres ámbitos: el primero, el de ayudas a la profesionalización, cuenta con 5.261.000 euros para Segunda División B y 10.101.000 euros para Tercera División. Para el segundo, el de ayudas a desplazamientos, se destinarán 864.000 euros para Segunda División B y de 1.265.000 euros para Tercera División. Por último, en lo relativo al incentivo de fomento de la base, la convocatoria prevé destinar más de un millón y medio para la Segunda División B.

Los clubes de Tercera División y autonómicos, además, pueden acogerse a la convocatoria de ayudas relativas al Programa Derechos Audiovisual de la Copa del Rey, mediante la cual se repartirán, según el sistema fijado por los órganos competentes de la RFEF, un total de 1.051.200 euros. Las ayudas se distribuyen en tres conceptos: premios por participación en la primera fase, ayudas a desplazamientos y premios por eliminatoria superada.

La tercera convocatoria de este bloque de ayudas está dirigida a clubes de Segunda División B -Segunda Federación, dentro del programa Cláusula IX Convenio Coordinación- que participan en la Copa del Rey. Se destinarán casi cinco millones de euros en la próxima campaña y entre los conceptos, además de repetirse los ya mencionados para clubes de Tercera y autonómicos, se incluye un incentivo de fomento de la base para el que se destinará casi dos millones.

Por su parte, los clubes peninsulares que deban jugar en Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla, así como los equipos de dichos territorios que deban jugar en la península o entre ellos podrán acogerse a un nuevo paquete de ayudas por valor de 4,5 millones de euros en determinadas competiciones oficiales de ámbito estatal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La convocatoria de estas ayudas, que comenzó en la temporada 2020-2021, tiene el objetivo de "procurar dotar de los mejores medios y de las mayores facilidades a estas entidades que participan en las competiciones oficiales del máximo nivel del fútbol aficionado en España". "Como en ediciones anteriores, las ayudas son subsidiarias de aquellas que pudieran ser otorgadas a los clubes beneficiarios, por estos mismos desplazamientos, por parte de las diversas administraciones públicas", informó la RFEF.



En concreto, pueden beneficiarse de ellas los equipos inscritos en las categorías Primera Federación, Segunda y Tercera División masculinas; Primera Federación, Segunda Federación y Primera Nacional femeninas; División de Honor Juvenil y Liga Nacional Juvenil; las cuatro máximas divisiones masculinas del fútbol sala y las dos máximas categorías femeninas; la División de Honor Juvenil de Fútbol Sala; y otras competiciones no regulares organizadas por la RFEF, como las Copas del Rey y de la Reina de Fútbol Sala, la Supercopa femenina y las Supercopas masculina y femenina de fútbol sala.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar