• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

La RFEF estudia demandar a RTVE por negarse a transmitir la nueva Supercopa

Rubiales amenaza al ente público con acudir ante los tribunales e insta a RTVE a que "modifique su postura de no acudir al concurso".

Carta que remite la Federación Española de Fútbol a RTVE

Carta que remite la Federación Española de Fútbol a RTVE

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 nov 2019

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, está dispuesto a llevar a RTVE ante los tribunales por su decisión de no presentar ninguna oferta para la transmisión de la nueva Supercopa de España, que se disputará en Arabia Saudí, tal como informó este lunes Juan Antonio Alcalá en El Partidazo de COPE.

En una carta enviada por Luis Rubiales a la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, el presidente de la RFEF señala que la postura del Ente Público es "irresponsable, produce una distorsión económica en el mercado, y es de un nivel máximo de hipocresía".

"En el nivel más elevado posible de hipocresía" -dice textualmente Rubiales- "su misma televisión sí va a destinar recursos importantísimos para otro evento deportivo que se desarrollará casualmente en el mismo país y en las mismas fechas".

"Por otra parte" -sigue la carta- "creemos que la justificación ofrecida por RTVE supone una crítica a otras empresas públicas españolas, propiedad del Estado, que tienen contratos mucho más importantes que esta RFEF con el Reino de Arabia Saudí. Contratos de muchos miles de millones de euros que permiten el mantenimiento del empleo en España".

La carta finaliza pidiendo una rectificación pública a RTVE, y con la amenaza de acudir a los tribunales: "la RFEF exige una rectificación inmediata e instamos a que RTVE modifique su postura de no acudir al concurso".

"La RFEF ejercitará cuantas acciones legales sean precisas para resarcir los daños y perjuicios causados como consecuencia de vuestra actuación ilegítima y contraria a las leyes de mercado", finalizó.

⇒ LEE LA CARTA COMPLETA QUE HA ENVIADO LUIS RUBIALES A RTVE

Carta que remite la Federación Española de Fútbol a RTVE

Carta que remite la Federación Española de Fútbol a RTVE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar