• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CLASIFICACIÓN EURO

Italia, a la Eurocopa; Rumanía y Suecia no fallan

Italia regresa a una gran competición. Irlanda se atasca en Georgia. Pjanic sostiene a Bosnia.

ITALIA

Italia, segunda selección clasificada para la Eurocopa 2020.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:26

Suecia mantuvo la segunda posición tras golear a Malta 0-4. El cuadro escandinavo impuso la lógica y con los tantos de Marcus Danielson, el doblete desde el punto de penalti de Sebastian Larsson y el gol en propia meta de Andrei Agius, consiguió tres puntos muy importantes para sus intereses. Su siguiente partido, ante España, podría ser decisivo.

Mientras, Rumanía, que no podía fallar en su visita a las Islas Feroe y estuvo a punto de llevarse un disgusto. Al final, después de un partido errático, gris y con muy pocas ocasiones, los hombres de Cosmin Contra se llevaron una victoria engañosa por 0-3 que son terceros a un punto de distancia de Suecia.

Italia necesitaba una victoria para conseguir la clasificación. Delante tenía a Grecia, moribunda tras sumar sólo 5 de los 21 puntos posibles y que perdió 2-0 para quedarse a 7 de distancia de Finlandia, segunda clasificada.

Por la segunda posición la pelea entre Bosnia y Finlandia se apretó con la goleada (4-1) de los primeros que colocó al combinado balcánico a solo dos puntos de los finlandeses. Al ritmo de Miralem Pjanic, autor de dos de los cuatro goles, Bosnia peleará por la clasificación hasta el final.

En Georgia, Irlanda perdió una oportunidad de dar un golpe encima de la mesa y dejar encarrilada su clasificación con una victoria ante una selección que se quedó sin opciones matemáticas en el grupo D tras la victoria de Dinamarca sobre Suiza.

Ahora, Irlanda, con 12 puntos, es líder empatado con Dinamarca, que logró una victoria agónica frente a Suiza. El guardameta Kasper Schmeichel se erigió como el héroe del choque con tres paradas increíbles a Granit Xhaka, Admir Mehmedi y, en el descuento, a Ricardo Rodríguez, que vio frustrado el tanto del empate con una última mano prodigiosa del portero del Leicester.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2