• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Copa de África

Marruecos pone pie y medio en octavos

Senegal y Guinea empatan en un partido gris. Gabón sobrevive a una nueva ausencia de Aubameyang.

MARRUECOS

Victoria de Marruecos por 2-0 ante Comores.cordonpress

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:20

GABÓN, 1 - GHANA, 1

Un gol del atacante Jim Allevinah a falta de dos minutos para la conclusión permitió a la selección de Gabón rescatar un valioso empate (1-1) ante la de Ghana, en un encuentro en el que, como le ocurrió en la primera jornada de la Copa de África, no pudo contar con su máxima estrella, el delantero Pierre-Emerick Aubameyang.

MARRUECOS, 2 - COMORES, 0

La selección de Marruecos dio un paso de gigante hacia los octavos de final de la Copa de África que se disputa en Camerún al encadenar su segunda victoria consecutiva en el torneo, este viernes por 2-0 ante Comores.

Un marcador corto para las numerosas y claras ocasiones de que dispuso un conjunto marroquí que pareció destinado a lograr una goleada tras adelantarse a los dieciséis minutos con un gol del centrocampista del Standard de Lieja belga. Pero unas veces la madera, como en un cabezazo del central Nayef Aguerd a los 37 minutos, y otras el portero Salim Ben Boina impidieron a Marruecos lograr un marcado más amplio.

SENEGAL, 0 - GUINEA, 0

Las selecciones de Senegal y de Guinea dieron un nuevo paso hacia los octavos de final de la Copa de África que se disputa en Camerún tras empatar este viernes 0-0 en un encuentro gris de ambos conjuntos.

Ni senegaleses ni guineanos lograron generar claras ocasiones de gol y cuando lo consiguieron carecieron del acierto para materializarlas. Así ocurrió a los 31 minutos de juego en un disparo del delantero guineano Morgan Guilavogui, que no fue capaz de batir al portero senegalés Seny Dieng.


RESTO DE LA JORNADA

La selección de Malaui se aferró a sus opciones de clasificación y se jugará el pase directo a los octavos de final el próximo martes con Senegal, tras derrotar este viernes por 2-1 a Zimbabue con un doblete del delantero Gabadino Mhango.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar