• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Valencia

El recado de Anil Murthy a Carlos Soler: "Si sales en enero gratis te mato con toda la prensa"

El presidente del Valencia apuntó a que Soler y Gayà serán vendidos este verano en unos audios difundidos por Superdeporte. Añade que Bordalás tiene un carácter muy complicado.

Carlos Soler celebra uno de los goles del Valencia marcados en el Ciudad de Valencia. EFE

Carlos Soler celebra uno de los goles del Valencia marcados en el Ciudad de Valencia. EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:51

El presidente del Valencia, Anil Murthy, apuntó a que los canteranos Carlos Soler y José Luis Gayà serán vendidos este verano y dio a entender que la ambición de los jugadores les hace querer salir del club, en unos audios difundidos este domingo por el periódico Superdeporte, y en los que también indicó que el técnico José Bordalás tiene un carácter “muy complicado”.

“(Carlos Soler) tiene claro desde el principio de este año que se va porque tiene muchísima ambición. Se quiere ir. Carlos lo tiene claro desde principio de temporada. Hay que respetarlo. Ellos tienen demasiada presión. Carlos tiene a su mujer y a familiares, lo último que quiere es salir mal. Quiere salir bien, que sus padres quieran salir a la calle. Quiere que su familia esté bien aquí”, señaló Murthy.



“Lo respeto totalmente pero ‘tráeme una oferta, si sales en enero gratis te mato con toda la prensa, los cien mil euros que voy a poner… hay que traer dinero porque has crecido en la academia y el club ha invertido muchísimo dinero en ti”, dijo el dirigente en estos audios dados a conocer por Superdeporte.

De José Luis Gayà señaló que está tocado por la derrota en la final de la Copa del Rey y por no haber entrado en Europa pero destacó su liderazgo en el vestuario y aseguró que le “encanta, pero (con) los jugadores hay que respetar un poco su ambición de jugar con la selección, subir a un equipo de Champions…”.

“José Luis, el año que viene voy a fichar poco y vas a pensar ¿Qué hago yo aquí?’, manifestó en referencia a Gayà el dirigente, quien según el periódico deportivo da por hecho que Jesús Vázquez será el lateral izquierdo del equipo el año que viene, aunque Superdeporte no ha aportado ese audio sino su transcripción.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El presidente puesto por el máximo accionista Peter Lim afirmó también que va a “cortar” el equipo porque no tiene otra opción ante los problemas económicos que atraviesa la entidad.

Además, también señaló que es “triste” que el equipo empezara la final de la Copa contra el Betis con la “mentalidad” de que el equipo andaluz era “mejor” y aseguró que se lleva bien con el técnico José Bordalás pese a ser “un poco especial”.



En cualquier caso también dijo que el pasado verano no se hicieron ventas importantes porque se apostó por Bordalás y señaló que el técnico priorizó la llegada de Marcos André “un jugador que valía cuatro y subió a nueve”.

Además, el diario Superdeporte anunció que en los próximos días publicará nuevos audios en los que el dirigente habla de Peter Lim, máximo accionista del club, del Nou Mestalla y del entorno de la entidad.

EL VALENCIA SEÑALA QUE LOS AUDIOS ESTÁN EDITADOS Y ADULTERADOS Y EMPRENDERÁ ACCIONES LEGALES

Ante los audios publicados por el diario Superdeporte, el Valencia CF desea manifestar públicamente:



1. Los audios están relacionados con una comida que tuvo lugar el 27 abril en un restaurante con cinco empresarios valencianos y la Fundació VCF para promocionar el evento solidario ‘La Nit de València’.

2. Los audios publicados en Superdeporte están editados y adulterados para transmitir una idea falsa o sesgada dentro del contexto de una conversación general y tratar de generar polémica.

3. Superdeporte comete un grave ejercicio de falta de ética profesional y un ataque a la privacidad publicando audios sacados de contexto, que pertenecen al ámbito privado y grabados de forma ilegítima sin el permiso del Presidente del VCF, Anil Murthy.

4. Este movimiento forma parte de la campaña de desprestigio en contra del Valencia CF que Superdeporte viene llevando a cabo en los últimos meses.

5. Esta campaña empezó meses atrás, después de que el Club rechazara una propuesta de Superdeporte con la que el periódico intentaba asegurar su viabilidad económica cobrándole decenas de miles de euros al Valencia CF en concepto de publicidad.

6. El asunto está en manos de los servicios jurídicos del Valencia CF, que ya estudian las medidas a tomar contra Superdeporte y su director.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar