• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FC Barcelona

La rebaja del 50% del sueldo de Messi obligaría al Barça a liberar todavía 200 millones de euros más

Isaac Fouto detalla la cantidad que el Barça debería liberar para cumplir con el control económico al que obliga LaLiga. El acuerdo Messi-Barça puede hacer oficial esta semana.

El saludo entre Joan Laporta y Leo Messi en la investidura del nuevo presidente del FC Barcelona

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:24

La 'operación salida' sigue siendo uno de los puntos importantes en la agenda de trabajo de la directiva del Barcelona para poder cumplir con el control económico de cara a la temporada 2021-2022.

Miguel Rico ya avanzó en Tiempo de Juego que existía un acuerdo entre Leo Messi y el Barcelona para renovar al delantero argentino, cuyo contrato expiraba el pasado 30 de junio, pero que debía sufrir un importante ajuste económico para cumplir con las normas, de ahí la demora en la operación.

Este miércoles, varios medios apuntan a que dicho acuerdo puede hacerse oficial en los próximos días, y se concretaría en un contrato por cinco temporadas con una rebaja salarial del 50%, a razón de 20 millones de euros para la próxima campaña.

Todavía hay que liberar 200 millones de euros

Según informó Isaac Fouto en Deportes COPE, para que LaLiga apruebe la inscripción de Leo Messi como jugador del Barcelona, el club debe liberar 200 millones de euros más, en concepto de plusvalías de traspasos o en rebajas salariales.

Una de las operaciones que puede ser clave para acercarse a esa cifra puede ser la anunciada, también este miércoles, por el director de Tiempo de Juego, Paco González: el trueque Griezmann - Saúl con el Atlético de Madrid.

Las claves para que Messi acepte la propuesta

La familia y su amor al Barça es lo que ha influido en que Leo Messi, de 34 años, haya llegado a un acuerdo con el club. La familia del argentino quiere quedarse en la ciudad condal, y la idea de Leo Messi sigue siendo la de retirarse en el club de su vida. Por su parte, para el presidente Joan Laporta, el primer gran objetivo de su nuevo mandato era lograr que el futbolista se quedase en el Barça.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha recordado esta mañana en una entrevista que es imposible que el Barça haga trampas: "El control económico salvaguarda la integridad de la competición".

Tebas cree que Leo Messi no ha recibido propuestas de otros equipos, "lo que me lleva a pensar que el jugador tiene ganas de quedarse. Si realmente fuese una operación económica para Messi ya habría firmado por cualquiera".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar