• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Real Madrid

El Real Madrid, sin noticias sobre el acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC, aunque creen que beneficia al Barça

Informa Melchor Ruiz de que al Real Madrid nadie le ha notificado nada con respecto al acuerdo entre LaLiga y el fondo internacional, y creen que el Barça es el gran beneficiado

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. EFE

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:20

Aunque el Real Madrid no ha hecho ninguna valoración oficial del acuerdo que ayer anunció LaLiga con el fondo internacional CVC Capital Partners, en el club creen que es una operación que beneficia, de forma especial, al Fútbol Club Barcelona.

Según informó este jueves Melchor Ruiz en Tiempo de Juego, el Real Madrid no se ha pronunciado al respecto porque no sabe nada sobre ese acuerdo, nadie les ha remitido ninguna información oficial sobre ese acuerdo multimillonario por el que, según el presidente de LaLiga, Javier Tebas, se van a beneficiar los clubes de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank, además de otros clubes de fútbol femenino y competiciones semi-profesionales.



Pese a no haber comunicado respuesta alguna, en el Real Madrid les parece que un acuerdo a tantos años vista les parece mal, y entienden que el principal beneficiado es el Barcelona. Pero insisten: hasta que no sean informados de la operación, no podrán tener pronunciarse.

Acuerdo por 2.700 millones de euros

El fondo internacional aporta lo correspondiente a un 10% del precio al que está valorada LaLiga. Los 2.700 millones de euros se repartirán entre los clubes de una forma similar a como se reparten las ganancias por los derechos audiovisuales, y a los clubes se les permite utilizar un 15% de lo que reciban para ampliar el límite salarial.

Precisamente, el límite salarial es uno de los problemas con los que el Barcelona se estaba encontrando de cara a esta temporada 2021-2022, más teniendo en cuenta las duras negociaciones que la directiva presidida por Joan Laporta estaba teniendo con Leo Messi para que el argentino vuelva a firmar por el Barça.

Leo Messi aterriza en la terminal corporativa del Aeropuerto de Barcelona - El Prat

Leo Messi aterriza en la terminal corporativa del Aeropuerto de Barcelona - El Prat | Víctor Navarro

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Ni Real Madrid ni Barcelona estuvieron presentes en la Comisión Delegada de LaLiga que dio el visto bueno al acuerdo con el fondo internacional.

COMUNICADO DEL REAL MADRID

El Real Madrid, ante el anuncio del acuerdo alcanzado entre LaLiga y el fondo CVC manifiesta lo siguiente:

- Este acuerdo se hizo sin contar con la participación del Real Madrid y sin su conocimiento y LaLiga ha permitido por primera vez en el día de hoy que tengamos un acceso limitado a los términos del acuerdo.

- Los clubes tienen cedidos los derechos audiovisuales exclusivamente para su comercialización en régimen de competencia y por un plazo de 3 años. Este acuerdo, usando una estructura engañosa, expropia a los clubes el 10,95 % de sus derechos audiovisuales durante 50 años y en contra de la ley.

- La negociación se ha hecho sin un proceso competitivo y las condiciones económicas pactadas con el fondo CVC le dan unas rentabilidades de más del 20 % anual. Este mismo fondo oportunista es el que intentó sin éxito acuerdos similares con las ligas italiana y alemana.

- El Real Madrid no puede apoyar una operación que regala a unos inversores el futuro de 42 clubes de Primera y Segunda División y el futuro de los clubes que se clasificaran durante estos 50 años.

- El Real Madrid convocará la asamblea de socios compromisarios para debatir sobre el acuerdo y sobre las importantes pérdidas patrimoniales sin precedentes en nuestros 119 años de historia.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar