• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comunicado oficial

El Real Madrid muestra todo su apoyo a Vinicius y la afición prepara un homenaje para él

El club ha condenado el "lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio" sufrido por un futbolista al que el público planea rendir tributo en el minuto 20 este jueves.

Vinicius

Vinicius, durante la visita del Real Madrid al Metropolitano el pasado mes de septiembre.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:50

El Real Madrid mostró su "más firme condena" tras el "repugnante acto de racismo, xenofobia y odio" contra el brasileño Vinicius Junior después de que apareciera este jueves, en una carretera madrileña, una pancarta con la leyenda 'Madrid odia al Real' y un muñeco con la camiseta de 'Vini' colgado del puente.

El público del Real Madrid tiene pensado de forma espontanea homenajear al futbolista en el minuto 20 del encuentro de este jueves con cánticos y aplausos para Vinicius. Ese minuto coincide con el número que el jugador porta en su camiseta.



Comunicado del Real Madrid

El Real Madrid C. F. quiere agradecer el apoyo y las muestras de cariño recibidas tras el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio contra nuestro jugador Vinicius. Manifestamos nuestra más firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, y que nada tienen que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte.

Estos ataques como los que ahora sufre nuestro jugador, o los que puede sufrir cualquier deportista, no pueden tener cabida en una sociedad como la nuestra. El Real Madrid confía en que se depuren todas las responsabilidades de quienes hayan participado en un acto tan deleznable.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar