• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

El Real Madrid estudia seriamente fichar a Mariano

Según ha contado Juanma Castaño en 'El Partidazo de COPE', el Sevilla podría pagar cerca de los 30 millones de euros por el jugador y al Madrid le costaría unos 22 millones al tener el 35% de sus derechos

Mariano celebra un gol con el Real Madrid

Mariano celebra un gol con el Real Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 sep 2018

Según ha contado Juanma Castaño en El Partidazo de COPE, el Real Madrid está pensando seriamente fichar a Mariano. El delantero, que estaba cerca de fichar por el Sevilla después del acuerdo del Olympique de Lyon y el Sevilla, podría acabar en el Bernabéu gracias al derecho de tanteo que tiene el Madrid. El Sevilla podría pagar cerca de los 30 millones de euros por el jugador y al Madrid le costaría unos 22 millones porque tiene el 35% de derechos del jugador. 

El Madrid tendría un plazo de 48 horas si el Sevilla y el Olympique cierran el acuerdo, para poder fichar al jugador. 

El Olympique de Lyon, que en principio era reticente, ha abierto la puerta, según "L'Équipe", a la posible transferencia de su delantero Mariano Díaz al Sevilla, que le había hecho dos ofertas en los últimos días, ambas rechazadas.

El diario deportivo francés afirmó hoy que los dirigentes del Lyon han cambiado su posición sobre un jugador que la pasada temporada, que fue su primera en el club, ofreció buenas prestaciones, con 21 goles y siete pases decisivos.

Varios elementos pueden explicar que ahora estén dispuestos a ceder a Mariano Díaz, empezando por el hecho de que no haya sido decisivo en los últimos seis partidos.

Además, aunque el delantero español -que llegó al equipo francés en el verano de 2017 procedente del Real Madrid- tiene contrato hasta junio de 2022, quiere irse y ya ha llegado a un acuerdo con el Sevilla para cinco temporadas, siempre de acuerdo con "L'Équipe".

El presidente del Olympique Lyonnais, Jean-Michel Aulas, no está en favor de retener a un futbolista que se quiere marchar, sobre todo cuando el club que pretende comprarlo está dispuesto a pagar por él lo que se podría esperar.

"L'Équipe" indicó que en este caso la cifra que se baraja para el traspaso son 40 millones de euros para un delantero por el que el Lyon pagó 8 millones.

En cualquier caso, el traspaso al Sevilla, no se validará hasta que el equipo francés tenga un sustituto. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar