COPE

FC BARCELONA

Quique Setién, en rueda de prensa: "Braithwaite es un jugador al que veníamos siguiendo"

"Por supuesto que doy por bueno todo lo que ha dicho el presidente", ha añadido en relación al caso de las redes sociales.

Audio

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:27

El entrenador del FC BarcelonaQuique Setién, ha asegurado que afrontarán el partido de este sábado ante el Eibar en el Camp Nou (16.00 horas) "como una final", y, al contrario que Leo Messi, se mostró convencido de que tienen "opciones de ganar" y "competir con todos los equipos" en la Liga de Campeones.

"Hay cosas con las que estoy de acuerdo y otras... He visto todos los años cómo se han ganado las 'Champions' y creo que tenemos las mismas opciones de ganarla. Es verdad que no hay margen de error y que tenemos cosas que mejorar. No estamos contentos con todo, pero vamos creciendo y alcanzando el nivel que nos va a permitir competir con todos los equipos", declaró en rueda de prensa sobre las palabras del argentino, que aseguró en una entrevista que "hoy por hoy" no les "alcanza para luchar por la 'Champions'".

Por otra parte, el técnico azulgrana rechazó valorar la crisis institucional que está viviendo el club. "Estamos muy centrados en lo que tenemos que estar, en los temas futbolísticos. Tratamos de que no influya en el equipo, y no influye. Estamos concienciados en ganar partidos, en jugar bien y en que nuestro publico disfrute. Lo demás, nos afecta poco", indicó.

"Por supuesto que doy por bueno todo lo que dice el presidente. Los capitanes no han hablado más de ello. Ha quedado aparcado, es un tema que no nos ayuda y lo dejamos al margen. Ya están dadas las explicaciones oportunas", dijo sobre la reunión de Josep Maria Bartomeu con los jugadores, antes de hablar de la polémica entre Abidal Messi"Suceden diferencias y lo ideal es que se puedan aclarar de tú a tú", apuntó.

Sobre el duelo de este sábado, el preparador cántabro alertó de las virtudes del conjunto de José Luis Mendilibar, que tratará de presionarles "arriba", algo para lo que han estado buscando "soluciones""Estamos muy concienciados. Hemos tratado el partido como si fuera una final, sumar tres puntos ahora mismo es vital; no solo nos va a permitir estar ahí, sino que nos va a reforzar para lo que viene. Aunque pensemos que va a ser un partido fácil, no lo va a ser", expuso.

Por todo ello, estas dos semanas sin partidos entre semana les han venido "muy bien""La exigencia ya la conozco, sé que tengo que ganar todos los partidos y además jugar bien. Es un proceso en el que podemos tardar más o menos. Hemos jugado bien, aunque no hemos ganado, salvo en Copa ante el Leganés, ningún partido con claridad. Hemos tenido la posibilidad de marcar más goles, y nos están generando menos en cada partido que va pasando, aunque la sensación de peligro sea alta, como en el día del Getafe, pero nos tiran poco a puerta", señaló.

Todo antes de una semana en la que afrontarán la ida de octavos de 'Champions' ante el Nápoles en San Paolo. "Tengo mucha ilusión, pero soy una persona serena y tranquila. Tenemos un rival muy fuerte, que es el Eibar. Lo primero es lo primero, y el Eibar y Mendilibar hacen las cosas bien desde hace muchos años", manifestó.

"BRAITHWAITE NOS VA A AYUDAR MUCHÍSIMO"

En otro orden de cosas, Setién se mostró satisfecho con la incorporación del delantero danés Martin Braithwaite"Martin es un jugador al que fuimos siguiendo, con unas condiciones que nos van a ayudar mucho. Se acomoda bien a las necesidades que tenemos. Tenemos muchísima fe y confianza en que nos va a ayudar muchísimo. No solo es un buen futbolista, sino que le funciona muy bien la cabeza", explicó.

Aunque reconoció que es "posible" que juegue ante el conjunto armero, quizás es "un poco prematuro" que forme de titular. "Hay conceptos que hay que ir explicándole. Ha venido con muchas ganas y esperemos que nos ayude", dijo. "Seguramente se puede adaptar de jugar de punta o por un lado, lo iremos viendo. En cualquiera de esas dos posiciones podría ayudarnos", continuó.

Por otra parte, habló de la convocatoria del lateral izquierdo del filial Sergio Akieme ante la lesión de Jordi Alba"La cantera está para algo. Si a Junior le pasa algo, el chaval está bastante preparado para ayudarnos en el momento que sea necesario", dijo, antes de valorar el trabajo de otros canteranos como Riqui Puig. "Todos tienen posibilidades. No es fácil ganarse el espacio, están trabajando con muchas ganas. Riqui lo está haciendo francamente bien", aseguró.

Tanto Umtiti Lenglet afrontan el duelo ante el Eibar apercibidos de sanción, lo que les podría dejar sin jugar en el Bernabéu. "(Si la recibe cualquiera de los dos) Será un contratiempo, pero no vamos a arriesgar que le pueda pasar a los dos. Tengo mucha confianza en los dos, en algún momento aparecerá esa tarjeta y tendrán que descansar", indicó.

"El que juegue mañana puede jugar en Nápoles y puede jugar en el Bernabéu. A veces paso tiempo sin dormir por elegir, muchas veces no sabes cuál te va a ir mejor para el partido. No lo decido cinco minutos antes, pero casi", confesó, afirmando que va a tener "en cuenta" que van a afrontar varios encuentros en pocos días. "Pretendo ganar este partido, luego ya vendrá el del Nápoles. No vamos a reservar nada que realmente nos pueda ayudar para ganar este partido", subrayó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego: Europa League

Tiempo de Juego: Europa League

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Octavos de Final Europa League

Escuchar