• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol

¿Qué equipos han solicitado meter público en sus estadios?

Este fin de semana comienza la competición en Segunda B y Tercera y en alguno de esos partidos habrá público. Solamente los equipos que jugarán en Europa lo han solicitado.

Real Madrid and FC Barcelona at Estadio Santiago Bernabeu in Madrid, Spain - 02 Mar 2019

Estadio Santiago BernabéuCORDONPRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:56

Esta próxima semana comienzan las competiciones europeas, tanto la Champions League como la Europa League y la UEFA permite la entrada de público a los encuentros y lo mismo ocurre aquí en España con los partidos de Segunda División B y Tercera.

En estas divisiones no profesionales, que comienzan este fin de semana, sí que está la permitida la entrada de gente, como es el caso del Deportivo-Salamanca. Podrán entrar aquellos socios protectores, es decir, aquellos que renunciaron al dinero del año pasado y que ya compraron la entrada para este encuentro.

Fuera de eso, dentro de los equipos de Primera, solo han solicitado la entrada de gente aquellos equipos que disputan partidos en Europa como son el Barcelona, Granada, Villarreal, Sevilla y Real Sociedad.

Como ya informamos este miércoles, la Real Sociedad quiere meter 1000 espectadores en el Reale Arena para el partido frente al Nápoles. El conjunto vasco tiene el visto bueno de las autoridades sanitarias de Euskadi y también de la UEFA. Apuntar, por ejemplo, en el Villarreal, siguiendo las normas de la Comunidad Valenciana, podría tener hasta un 30% del aforo.

Por su parte, el Barcelona, como informó ya este miércoles Manolo Oliveros, ha presentado un protocolo para llevar público al Camp Nou. Tienen una intención de ir metiendo gente para partidos de Champions de forma progresiva hasta alcanzar el 25% del aforo, aunque este jueves la consejera de Salud de Cataluña ha asegurado que le parece "imposible" que haya público tanto para el partido ante el Fenercvaros del próximo 20 de octubre como para el partido del sábado 24 de octubre ante el Real Madrid.

El Sevilla debutará en Champions en Londres, pero después juega en casa ante en Rennes el próximo 28 de octubre y tiene la intención de meter a 2500 personas.

Por último, ni el Real Madrid ni el Atlético de Madrid han solicitado meter gente y ni siquiera se lo han planteado teniendo en cuenta la situación actual que vive la Comunidad de Madrid. Tanto es así, que ni si quiera el Real Madrid permite la entrada a los 300 aficionados que le permitiría la Euroliga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar