• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

¿Puede convivir el fútbol con la pandemia? "De momento, tenemos que convivir con el virus"

El doctor Rafael Ramos comentó en El Partidazo de COPE que es necesaria una reunión institucional para abordar esta convivencia "porque seguirán saliendo positivos".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:41

¿Es anormal la 'alavancha' de positivos de los que dan cuenta en los últimos días los equipos de fútbol en nuestro país? Parece ser que sí, que es lo esperable, tal como explicó este martes el doctor Rafael Ramos, presidente de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol en El Partidazo de COPE: "Lo que ocurre en el fútbo es un reflejo de lo que ocurre en la sociedad en este momento. De momento tenemos que convivir con el virus. No hay vacuna o soluciones de forma inmediata, y tenemos muchas dudas de su comportamiento".

Cree que el motivo por el que existen cada vez más positivos es "porque también hacemos más pruebas y tenemos más datos de seguimiento. El fútbol estaba claro que mostraría una tendencia similar a la sociedad española".


¿Mejorar el protocolo? ¿Más burbujas?

El doctor Ramos habló de posibles soluciones que harían factible la convivencia entre el fútbol y los rebrotes por coronavirus.

Una pasa por adaptar el protocolo existente a la realidad que estamos viviendo: "El protocolo en el fútbol está muy bien pensado. A la vuelta de las vacaciones o cuando se autorice la vuelta de las competiciones, debe haber una reunión, no para modificar el protocolo, sino tomar una actitud ante una realidad que tenemos, y es que seguirán saliendo positivos. Tiene que haber una reunión institucional para saber cómo enfocar la parte deportiva"

La idea de crear burbujas, tal como lo está haciendo la NBA o la fase final de la Champions League en nuestro fútbol, "hacerla de forma contiua es imposible. No puedes tener a los deportistas en una burbuja de forma permanente, ni en el deporte ni en la sociedad. Los expertos deben indicarnos cómo afrontar los próximos meses y la mortalidad que tiene el virus".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar