• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN UN COMUNICADO

ProLiga reclama la presencia de público en los estadios para el fútbol no profesional

La patronal del fútbol no profesional ha reclamado al CSD que se autorice la presencia de público en el fútbol no profesional porque afecta a la viabilidad de muchos clubes.

El retorno al Estadio Balear en 2019

El retorno al Estadio Balear en 2019

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:51

ProLiga, como patronal del fútbol no profesional, ha reclamado este miércoles al Consejo Superior de Deportes (CSD) su "intermediación urgente ante las Administraciones para que se autorice la presencia de público en los estadios" debido a su ausencia por la pandemia de la COVID-19 sólo en algunas Comunidades Autónomas.

"La ausencia de público en los estadios está suponiendo una importante merma de ingresos por taquillas, socios y abonados, así como de posibles patrocinios, poniendo en peligro la viabilidad económica de muchos clubes", indica ProLiga en un comunicado.

La patronal asegura haber atendido a la petición de muchos de sus clubes asociados, solicitando al CSD su intermediación para conseguir que vuelva a haber público en el fútbol no profesional con sus respectivas medidas sanitarias.

ProLiga pide que se "autorice la presencia de espectadores en los encuentros de los Campeonatos Nacionales de Liga de Segunda División 'B', Tercera División, Juvenil División de Honor y Juvenil Nacional".

"Como estamos viendo, en función de la Comunidad Autónoma y/o del Municipio, está permitida o no, la presencia de público, produciéndose un importante agravio comparativo entre clubes de la misma Categoría y que se enfrentan entre sí", añade ProLiga, que lamenta que "muchos clubes vean mermados sus ingresos, tanto por la inexistencia de recaudación de taquilla, como por el descenso considerable de socios y abonados".

"Asimismo, por este motivo, se están perdiendo activos importantes de los clubes, como son los patrocinadores, y los ingresos por la explotación de los bares y/o cafeterías existentes en sus instalaciones, corriendo serio riesgo de no poder cumplir con los presupuestos si la situación no se revierte", añade la nota.

ProLiga, que agradece la "buena predisposición del CSD" considera que, si la presencia de público en otros espectáculos, tanto al aire libre como en espacios cerrados, es posible, respetando las estrictas medidas de seguridad y limitación de aforo, "debería ser igual en estadios de fútbol, ya que, en éstos, el espectáculo se celebra al aire libre, donde se ha demostrado que los riesgos de contagio son menores máxime cuando los asistentes en ningún momento se retiran las mascarillas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar