• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Internacional

El presidente del Toulouse critica al Barcelona por el fichaje de Todibo

Olivier Sadrán considera que Todibo "ha estado mal asesorado y el Barça tampoco ha estado a la altura" y acusa a la entidad azulgrana de arrogancia.

Todibo

Todibo jugará en el Barcelona a partir del próximo 30 de junio.FCB

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

El presidente del Toulouse, Olivier Sadran, se mostró muy crítico con el Barcelona por haber anunciado el fichaje a finales de temporada del jugador de 19 años Jean-Clair Todibo, y consideró que la entidad catalana actuó con arrogancia y no estuvo a la altura de un gran club.

"El jugador ha estado mal asesorado y el Barça tampoco ha estado a la altura", indicó Sadran en una entrevista que este miércoles publica el diario "L'Équipe". El presidente del Toulouse reconoció que se enteró por la prensa del acuerdo de Todibo con el Barcelona al término de su compromiso con el club a finales de la presente temporada.

Para Sadran, el joven defensor ha cometido un error, al comprometerse con un club de tanta entidad pese a que apenas cuenta con experiencia en el primer nivel.

Pero también atacó al Barcelona, a quien acusó de actuar "con arrogancia" al presuponer lo que sucederá dentro de seis meses. "Viniendo de un gran club no es muy glorioso, aunque jurídicamente tenían derecho a hacerlo", indicó.

Sadran reconoció que el Toulouse también pudo proponerle antes un contrato profesional, pero que no lo hicieron porque pensaban que el futbolista necesitaba más experiencia. "Es un jugador que tiene mucha calidad pero que casi no tiene experiencia", indicó el dirigente, que expresó sus dudas sobre el hecho de que su fichaje por el Barça sea la mejor opción para el defensor.

Según "L'Équipe", firmar por el Barcelona era la prioridad del futbolista, que desde niño soñaba con el club blaugrana, lo que le llevó a preferirlo a otras ofertas, como las procedentes de la Juventus de Turín, el Inter de Milán, el Nápoles o el Lyon. Todibo suele jugar de defensa central, aunque él prefiere hacerlo en el centro del campo.

El rotativo asegura que, para convencerle, los dirigentes del Barça le prometieron que tiene abiertos ambos puestos, ante la veteranía de jugadores como Gerard Piqué en la zaga o de Sergio Busquets en el medio. 

 

El defensa del Tottenham Hotspur Davinson Sánchez explicó que ve preparados a sus excompañeros en el Ajax de Amsterdam Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt para jugar en el Barcelona.

"Siempre es difícil cuando hablas del Barcelona. Cambiar un ambiente donde eres indispensable, donde tienes la capacidad de jugar los noventa minutos cada partido a ir a un lugar donde compites con los mejores del mundo... Eso pesa de una manera diferente", argumentó el colombiano.

"Por la capacidad que tienen y más hoy en un fútbol tan cambiante, tranquilamente pueden ir y ganar esa confianza y ser importantes también", agregó el zaguero. Davinson, que compartió vestuario con las perlas holandesas del Ajax, radiografió a ambos jugadores y los calificó como chicos "jóvenes con muchas cosas por hacer" y con "la capacidad de jugar a un gran nivel".

"El Ajax les ha dado la filosofía que hoy en día les identifica. Lo están haciendo muy bien en Champions. Lo más importante es el deseo que ellos tienen, tienen un mundo por delante y pueden competir con cualquiera. Han madurado muy rápido. Tienen un futuro muy prometedor", expresó ante los medios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar