• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol

Platini: "Los jueces de pacotilla de la FIFA y del TAS no son jueces reales, ¿quiénes son esos payasos que me impiden trabajar?"

El exdirigente, responsable de la UEFA entre 2007 y 2015, cumple una inhabilitación de cuatro años por violar el código ético de la organización al aceptar en 2011 un cobro, autorizado por el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de unos 1,8 millones de euros por trabajos hechos entre 1998 y 2002.

Platini

PlatiniReuters

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:55

El francés Michel Platini, expresidente de la UEFA inhabilitado durante cuatro años, tilda de "jueces de pacotilla" a los miembros de la FIFA y del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y denuncia el poder de decisión de las televisiones en el mundo del fútbol.

"Los jueces de pacotilla de la FIFA y del TAS no son jueces reales (...) Me han impedido trabajar durante cuatro años. ¿Quiénes son esos payasos que me impiden trabajar?", criticó Platini, quien abrió una excepción a su silencio al conceder una entrevista publicada en la revista "Marianne".

El exdirigente, responsable de la UEFA entre 2007 y 2015, cumple una inhabilitación de cuatro años por violar el código ético de la organización al aceptar en 2011 un cobro, autorizado por el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de unos 1,8 millones de euros por trabajos hechos entre 1998 y 2002.

Platini, que tuvo que desistir de su candidatura de la FIFA en 2016 en beneficio de su antigua mano derecha, el actual presidente del organismo Gianni Infantino, explicó que espera las decisiones jurídicas "reales" como las de la Justicia suiza.

El expresidente de la UEFA recurrió también el pasado enero al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (CEDH).

"Si hoy me piden que regrese al mundo del fútbol, me convertiría en presidente de un canal de televisión, porque tendría más poder que el líder de la UEFA", sostuvo.

Platini, legendario futbolista que fue capitán de Francia y tres veces ganador del Balón de Oro de forma consecutiva -1983, 1984 y 1985-, explicó que "las televisiones deciden el día del partido, la hora del mismo y ahora también arbitran", en alusión al videoarbitraje.

El antiguo presidente, quien votó en favor de que el mundial de 2018 se celebrase en Rusia, opinó que "nadie hará boicot" al torneo, a pesar de las tensiones diplomáticas entre Moscú y Occidente.

"No juzgamos en función del sistema político. Yo pienso en los 150 millones de rusos (...) ¿Deberíamos privar a los chavales rusos de un mundial de fútbol porque el poder político no está a la altura de lo que esperan los observadores del mundo occidental? No me parece", incidió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar