• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Informa Esports COPE

La plantilla del Barcelona acepta la rebaja salarial de 122 millones de euros de sus nóminas

Lo han decidido a primera hora del viernes, como ha avanzado DEPORTES COPE. Gracias a este acuerdo el Barça no entrará en concurso de acreedores en enero.

barcelona

Los jugadores percibirán sus sueldos en varios años para ayudar al club con sus problemas financieros.FCB

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:25

El Barcelona ha dado un paso hacia la resolución de sus problemas financieros con el diferimiento salarial que han aceptado este viernes los jugadores del club y que permitirá a la entidad ahorrarse este año 122 millones de sus euros de sus nóminas que les serán abonados en los próximos cuatro años a los futbolistas.

De esta forma se acuerda la rebaja salarial que necesitaba la tesorería del club para respirar tras ratificar la plantilla por amplia mayoría el acuerdo. Junto a esos 122 millones, el Barcelona se ahorrará esta temporada otros 50 millones de euros en variables que serán prorrateados y abonados a los jugadores en los próximos tres años.



A primera hora de este viernes los representantes legales de los jugadores del Barça se reunían para decidir si ratificaban o no el preacuerdo al que llegaron hace dos semanas con la Junta Gestora, que consistía en diferir 172 millones de euros.

El montante, como explicó esta emisora, se repartía en: 122 millones de euros de las nóminas de esta temporada diferidos en los próximos 4 años. Además, los 50 millones de euros apalabrados en variables euros se cobrarían en 3 años. El vestuario azulgrana lo ha ratificado por amplia mayoría y han cerrado el acuerdo con el club.

A pesar de que no ha sido aceptado de manera unánime por todos los futbolistas y que no se difieren 190 millones de euros como quería el presidente de la Gestora, Carles Tusquets, finamente se evita entrar en concurso de acreedores. Una situación económica límite a la que se iba a llegar en enero si no se ponía remedio.

El presidente del Barça que salga elegido el 24 de enero podrá tumbar este acuerdo, aunque algunos precandidatos como Víctor Font ya han reconocido públicamente que el pacto es un "balón de oxígeno" para las cuentas del Barça.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo