• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Diario de Andorra

Piqué, cerca de comprar el Fútbol Club Andorra

El central del Barcelona pretende llevar a la élite al club andorrano con el sello azulgrana. 

Piqué

Gerard Piqué avanza con el balón durante un partido. Cordon Press

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:45

Según informa el Diario de Andorra Gerard Piqué está muy cerca de comprar el Fútbol Club Andorra. Su periodista Iván Álvarez afirma que las conversaciones están muy avanzadas entre el grupo empresarial Kosmos, que preside Piqué, y el club, y solo se espera la aprobación de la ley del deporte de Andorra que permite la entrada de capital extranjero en estos clubes.

Piqué quiere llevar a la élite del fútbol español a este equipo y lo quiere hacer con el sello azulgrana, tanto en el campo como en el banquillo.

El Fútbol Club Andorra se encuentra desde hace ya dos temporadas negociando con grupos inversores andorranos y también de fuera y Kosmos, el grupo empresarial presidido por Gerard Piqué, es uno de los principales candidatos en invertir en el Futbol Club Andorra que milita en Primera catalana (categoría por detrás de Tercera División) y que arrastra una deuda de etapas de juntas anteriores de más de 200.000 euros.

El objetivo de la entidad presidida por Albert Ferré es liquidar la deuda actual y los grupos inversores, con los cuáles se ha negociado, asumirían esta deuda histórica, pero también el control del club. La actual junta directiva lo deja todo en manos de la próxima Asamblea y los socios tendrán la última palabra, ya que podrán elegir entre tres grupos inversores.

El club andorrano publicó un comunicado a través de las redes sociales en el que no ofrecía detalles sobre la negociación: "El club ha tenido conversaciones con diversos grupos inversores con vistas a asegurar el cumplimiento de los objetivos deportivos y para mejorar la situación económica del club. A día de hoy ninguna de las negociaciones iniciadas se ha cerrado. Cualquier acuerdo que se pueda cerrar tendrá que ser aprobado por la Asamblea de los socios del club". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar