• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol

Pioli apuesta por mezclar el fútbol con el baloncesto

Una de las normas que el técnico italiano implementaría en el fútbol sería la de no volver al propio campo una vez se haya superado la línea del centro.

Pioli apuesta por mezclar el fútbol con el baloncesto

Pioli apuesta por mezclar el fútbol con el baloncestoCordon Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

El mundo y la esencia del fútbol ha sufrido muchos cambios a lo largo de todos estos años, sobre todo los últimos. Muchos de estos cambios han llegado provocados por la pandemia y todos los efectos negativos de esta como por ejemplo, los cinco cambios que se le permiten hacer a cada entrenador. El VAR por otra parte y dejando a un lado todo tipo de polémica, ha supuesto una de las mayores revoluciones.

Lo más seguro es que este tipo de cambios sigan surgiendo a medida que avanzamos en el tiempo pero lo que es una realidad es que el mundo del fútbol necesita una revolución. Una agitación necesaria para aproximarse a todos aquellos jóvenes que no se han adentrado del todo como en épocas anteriores y para eso, se busca transformar a este deporte con una mayor espectacularidad y dinamismo, algo sobre lo que ha hablado Stefano Pioli, técnico del Milan, quien dejó caer una nueva norma que es más del baloncesto que de otro deporte. "Si queremos ver más un fútbol de ataque en partidos modernos, hay que introducir una regla en la que no se pueda volver al propio campo una vez se haya superado la línea del centro", comentó en la rueda de prensa previa al partido ante el Spezia.

El planteamiento que hace Pioli es bastante claro y no deja la posibilidad de que haya dudas sobre este. El técnico italiano apuesta por implementar en el fútbol, normas de baloncesto con lo que se "obligaría" a ser mucho más ofensivo, generando más tensión en los aficionados y a su vez, en los jugadores ya que estos deberían de cometer muchos menos errores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar