• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista The Guardian

Pedri: "Algunos clubes se conforman con ganar como sea"

El jugador del Barça hace una reflexión sobre la forma de jugar del club blaugrana: "El Barcelona quiere ganar, pero hacerlo jugando con el balón y creando ocasiones".

PEDRI / BARCELONA - SEVILLA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:05

El jugador del Barcelona Pedro González López 'Pedri' ha concedido una entrevista a The Guardian donde analiza su forma de jugar en el Barcelona y también habló del fútbol actual.

Durante esa entrevista en el medio británico, el jugador canario dejó una frase que no dejará indiferente a nadie: "Algunos clubes se conforman con ganar, como sea que lo hagan. El Barcelona quiere ganar pero hacerlo jugando con el balón, creando ocasiones, con esta idea" y además añade: "Me gusta más este fútbol".



Sobre esa forma de jugar del equipo culé, Pedri elogia al técnico Xavi Hernández: "Xavi tiene una idea muy clara, tiene muy claro lo que tenemos que hacer cada uno: los interiores tienen que estar entre líneas, el balón movido de un lado a otro. Las cosas que hacía cuando jugaba, nos las intenta inculcar. Los interiores tenemos que mantener nuestra posición y también quiere que los interiores giren, de cara a la portería contraria".

Dejando a un lado el sistema conjunto en el Barcelona, el jugador canario da las claves de su juego: "Siempre trato de estar tranquilo, de jugar como cuando era pequeño. En ese movimiento, realmente no tienes tiempo para pensar. es intuitivo Siempre lo he hecho así".

Siguiendo en la misma línea, Pedri apunta que el fútbol es cada vez más robótico: "El fútbol cada vez es más robótico pero todavía hay quienes rompen esa regla. Todavía juego para divertirme. Siempre lo hago y eso es lo mejor que puede hacer un futbolista. Si lo estás disfrutando, vas a jugar mucho mejor".

El año 2020 fue el año de explosión de Pedri. Una temporada marcada por la Eurocopa y por los Juegos Olímpicos donde el canario disputó una gran cantidad de minutos y eso le provocó que comenzara la temporada lesionado: "Me encanta jugar, pero es bueno descansar. Fue una locura y parecía que todos los partidos también iban a la prórroga. Cada vez que pasaba pensaba: 'Esto no puede ser...' Todo fue muy rápido y al final de la temporada estaba muy cansado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar