• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En la CNN

El palo del CEO del Dortmund a Haaland: "Hemos jugado al fútbol 113 años y 111 han sido sin Haaland”

El CEO del Borussia de Dortmund concedió una entrevista ala CNN en la que ha valorado la marcha del noruego y el futuro del equipo sin él.

Haaland

Haaland, objetivo de los grandes de Europa para reforzar su ataque este verano.Cordon Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:36

Con el inminente fichaje de Haaland por el Manchester City, el Dortmund pierde a su estrella, que fichó en 2020, pero no le temen al futuro. Así lo ha confirmado Hans-Joachim Watzke, CEO del equipo alemán, que además ha comentado en una entrevista en la CNN que la salida del astro noruego es algo lógico y normal: "Esa es la única manera para nosotros porque cuando un jugador se desempeña muy bien, tenemos que luchar contra los grandes, grandes, grandes clubes con los oligarcas y los estados árabes a sus espaldas".

"Y esta pelea no la podemos ganar, pero podemos ganar una pelea por un jugador de 18 años, como Jude Bellingham, porque a este jugador le encanta jugar en el Borussia Dortmund porque siempre tenemos 80.000 espectadores, es un ambiente muy bueno y el club sabe gestionar a los jugadores jóvenes. Esa es nuestra manera y, está bien, tenemos un buen departamento que busca jugadores jóvenes todos los días, pero también es muy importante si tienes al jugador aquí, debes desarrollarlo y creo que eso funciona... la mayor parte del tiempo, funciona".



El Dortmund además, es un club muy conocido por nutrir a jóvenes estrellas que con el paso de los años se convierten en jugadores de talla mundial como por ejemplo Robert Lewandowski, Pierre-Emerick Aubameyang, Jadon Sancho, Mario Götze, Mats Hummels, Ousmane Dembélé y Christian Pulisic. "A veces, es un poco más emocional", admite Watzke. "Fue muy emotivo para mí cuando Mats Hummels me dijo en 2016 que dejaría el club después de siete u ocho años, creo, porque fue un período largo y teníamos una relación muy especial. Pero a veces, los jugadores están en el Borussia Dortmund por uno, dos, tres años, y en este período no hay emociones tan profundas y es normal en el fútbol que los jugadores vengan, los jugadores se vayan y si quieren irse, está bien".

"A veces es un buen negocio, a veces no es tan bueno. Cuando vendimos a Ousmane Dembélé al Barcelona después de un corto período, fue un muy buen negocio. Cuando Robert Lewandowski nos dejó sin pagar la transferencia, no fue un buen negocio. pero así es el fútbol".

Sobre la salida de Haaland, Watzke es consciente de que el propio jugador es el que tiene 'la sartén por el mango' y que todo se resume en "una decisión de Erling". "Tiene una cláusula de salida y debe decidir si queremos tomar esta cláusula de salida o no y tiene tiempo para darnos su decisión. Cuando sea el momento, lo hará".

Sin embargo desde el Dortmund siempre miran al futuro "el Dortmund ha jugado al fútbol durante 113 años, y durante 111 años, jugamos sin Erling Haaland. Teníamos a Robert Lewandowski y luego nos dejó en 2014, pero jugamos al fútbol en '15, '16, '17 hasta que ahora".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar