• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EUROCOPA 2020

Países Bajos llama a Frenkie de Jong, Luuk de Jong y a Cillessen para la Eurocopa

El seleccionador Frank de Boer también incluyó en la lista al defensa del Ajax Daley Blind, que había sido duda de última hora.

Selección Holandesa

@OnsOranje

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:09

La Real Federación Neerlandesa de Fútbol anunció este miércoles la lista de los 26 jugadores convocados para la Eurocopade fútbol, en la que figuran el centrocampista del Barcelona Frenkie de Jong, el delantero del Sevilla Luuk de Jong y el portero del Valencia Jasper Cillessen.

El seleccionador Frank de Boer también incluyó en la lista al defensa del Ajax Daley Blind, que había sido duda de última hora debido a una lesión que lo ha mantenido sin jugar desde el pasado marzo.

La gran ausencia en el combinado neerlandés es el jugador del Liverpool Virgil van Dijk, lesionado de gravedad en octubre del año pasado y que ya dijo hace dos semanas que renunciaba a la Eurocopa.

De la lista inicial de 34 jugadores que De Boer anunció hace dos semanas, los ocho descartados en la convocatoria definitiva son los siguientes: el portero Marco Bizot (AZ Alkmaar), los defensas Rick Karsdorp (Roma), Jerry St. Juste (Maguncia 05) y Kenny Tete (Fulham); los centrocampistas Hans Hateboer (Atalanta) y Tonny Vilhena (Krasnodar); y los delanteros Steven Bergwijn (Tottenham Hotspur) y Anwar El Ghazi (Aston Villa).

La ausencia de Hateboer se debe a que el propio jugador le comunicó a De Boer que sufre una lesión, informó “De Telegraaf”, el periódico de pago más leído en Países Bajos.

La Eurocopa significará para la "Naranja Mecánica" la vuelta a una gran competición después de las ausencias de la Eurocopa de 2016 y del Mundial de 2018.

El combinado neerlandés recuperó el pulso con la contratación de Ronald Koeman como seleccionador, en febrero de 2018, y quedó subcampeona de la Liga de las Naciones 2018/19. Frank de Boer recogió el testigo en septiembre de 2020, cuando Koeman dejó el cargo para fichar por el Barcelona.

Países Bajos se enfrentará en el grupo C contra Ucrania, Austria y Macedonia del Norte y disputará la fase de grupos en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam, en una Eurocopa atípica que se celebra en 12 ciudades a lo largo y ancho del continente que se celebrará entre el 11 de junio y el 11 de julio.

La "Naranja Mecánica" arrancará contra Ucrania el 13 de junio pero antes, para preparar el torneo, los neerlandeses se enfrentarán en amistosos contra Escocia (2 de junio) y Georgia (6 de junio).

Para el 1 de junio, las selecciones deben presentar sus listas definitivas con los 26 futbolistas por país que disputarán el torneo, y que aún podría variar en función de las lesiones o de circunstancias anómalas ligadas a la pandemia.

- Convocados:

Porteros: Jasper Cillessen (Valencia), Tim Krul (Norwich City) y Maarten Stekelenburg (Ajax).

Defensas: Patrick van Aanholt (Crystal Palace), Nathan Aké (Manchester City), Daley Blind (Ajax), Denzel Dumfries (PSV Eindhoven), Matthijs de Ligt (Juventus), Jurriën Timber (Ajax), Joël Veltman (Brighton & Hove Albion), Stefan de Vrij (Inter de Milán) y Owen Wijndal (AZ Alkmaar).

Centrocampistas: Donny van de Beek (Manchester United), Ryan Gravenberch (Ajax), Frenkie de Jong (Barcelona), Davy Klaassen (Ajax), Teun Koopmeiners (AZ), Marten de Roon (Atalanta) y Georginio Wijnaldum (Liverpool).

Delanteros: Steven Berghuis (Feyenoord), Memphis Depay (Olympique Lyon), Cody Gakpo (PSV Eindhoven), Luuk de Jong (Sevilla), Donyell Malen (PSV), Quincy Promes (Spartak Moscú) y Wout Weghorst (VfL Wolfsburg).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar