• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | UD Las Palmas

Paco Jémez: "La situación es tan complicada que no voy a permitir que nadie, fuera del terreno de juego, nos la complique más"

En su presentación como nuevo entrenador de Las Palmas, Jémez ha asegurado que "el principal que tenemos es mental, de confianza" y descarta la vuelta de Araujo.

Paco Jémez, presentado como nuevo entrenador de la UD Las Palmas (FOTO: Las Palmas)

Paco Jémez, presentado como nuevo entrenador de la UD Las Palmas (FOTO: Las Palmas)

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:20

Paco Jémez ha sido presentado este miércoles como nuevo entrenador de la UD Las Palmas, donde viene a trabajar lo que considera un reto: "A mí siempre me ha motivado personalmente este tipo de retos, sobre todo cuando todo el mundo te dice que es imposible. Hay materia para sacarlo adelante. El hecho de venir a Las Palmas tiene casi más de personal que de deportivo", explicó.

Mantiene que la "la situación es tan comprometida y tan difícil que no voy a permitir que nadie, fuera de los terrenos de juego, nos la haga más difícil". Y aclaró que la frase que dijo recientemente con respecto a que no dejaría a los jugadores "ni salir a tirar la basura", fue "un poco de broma. No vengo de detective de nadie".

Confirmó la intención de que lleguen refuerzos en el mercado de invierno: "Los jugadores tienen que entender que el tiempo en que sólo se cortaba la cabeza al entrenador se ha acabado, y si se cambia de jugadores es porque creemos que lo que viene nos va a ayudar. No creo que la solución sea echar a 12 porque creo que hay material, aunque vendrá algún refuerzo". De hecho, este mismo miércoles, el club anunció la llegada de Gabriel Peñalba: "Viene Gabriel, es un jugador que nos va a venir bien. Mi opinión es que Araujo no tiene que venir, no es un jugador que necesite".

Sobre Viera comentó que "es un lujo tenerlo, y que lo que haga que beneficie al equipo, ha madurado en estos últimos años, brilla con el balón pero también ha aprendido a hacer otras cosas".

Cree que la plantilla actual puede superar la mala situación deportiva: "Hay muchas cosas que cambiar y mejorar. Tenemos que analizar la situación y buscar soluciones. Este equipo creo que es capaz de jugar mucho mejor de lo que lo ha hecho hasta ahora. El principal problema que tenemos es mental, de confianza".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar