• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista en Tiempo de Juego

Paco Jémez salva la vida a un hombre mientras jugaba al golf en La Coruña

El entrenador realizó un masaje cardíaco al hombre, que permanece estable e ingresado en el hospital, tras sufrir un desvanecimiento cuando jugaba al golf en La Coruña.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:19

Paco Jémez salvó la vida de un hombre el pasado lunes en el campo de golf de A Zapateira de La Coruña. El entrenador español se encontraba practicando este deporte cuando vio como otro hombre con el que compartía campo sufría un infarto. Jémez no dudo en practicarle un masaje cardiorrespiratorio durante diez minutos hasta que llego la ambulancia.

Sin su intervención y la de otra enfermera que le ayudo el individuo habría perdido la vida. Ahora, descansa en el hospital en buen estado de salud tal y como confirmaba el propio Paco Jémez este miércoles en Tiempo de Juego: "El señor está estable y todavía ingresado, las noticias que nos llegan son buenas".

"Estoy muy orgulloso y con una satisfacción enorme. Esto no tiene nada que ver con el fútbol, nunca había sentido un bienestar y una satisfacción tan grande como ahora", confesaba y eso que era la "primera vez" que se veía en una situación así. "Tenía alguna noción, pero nunca había tenido la ocasión de hacerlo. Entre lo que sabes y la necesidad de hacer algo no salió tan mal la cosa. Sabía cómo se hacían los primeros auxilios por si alguna vez pasaba algo en un campo", explicó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar