• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Barcelona

Óscar Grau: "Queremos continuar en LaLiga"

El director general azulgrana ha afirmado que "LaLiga y el Barça han de ir de la mano" y ha señalado que quieren "continuar" en la competición española. Además, preguntado por Coutinho ha puntualizado que "estamos preparados para fichar a Coutinho o cualquier jugador en enero".

Barcleona

Óscar Grau ha analizado la actualidad del Barcelona.FCBarcelona

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:47

El director general del FC Barcelona, Óscar Grau, ha asegurado que la entidad azulgrana tiene intención de seguir formando parte de la Liga de Fútbol Profesional española si finalmente Cataluña declarase la independencia.

"LaLiga y el Barça han de ir de la mano. Queremos continuar en LaLiga", ha asegurado Grau durante la rueda de prensa en la que ha hecho balance económico de la temporada 2016-17 y ha presentado un presupuesto récord de 897 millones para la campaña 2017-18. "Este presupuesto está confeccionado en base a que continuaremos en LaLiga", ha insistido el director general del FC Barcelona.

Preguntado de nuevo por el posicionamiento de la entidad catalana en el proceso soberanista, Grau se ha remitido a la declaración institucional que hace unos días hizo el presidente, Josep Maria Bartomeu. "Lo que defendemos es negociación, respeto y deporte. Queremos hacer deporte. La misión del Barcelona es seguir jugando las distintas competiciones e intentar ganarlas, como cada temporada", ha indicado.

Además, ha negado que en una Cataluña independiente pudiera decaer el interés de las empresas por invertir en el club, ya que existe una "fidelización" grande con la marca Barça.

"Los patrocinadores están muy contentos de asociarse al Barça, por lo que es, por su estructura de club, por su estilo de juego, por su ADN y por los valores que transmite, y eso creo que es un activo que siempre conservaremos", ha apuntado Grau quien ha asegurado que "ni uno solo" de ellos se ha dirigido a la entidad para advertirle que se desvincularán comercialmente del club si finalmente Cataluña se independiza de España.

El director general ha defendido también la solvencia económica de la entidad azulgrana y ha asegurado que está preparada "para fichar a Coutinho o a cualquier otro jugador en enero".

En este sentido, Grau ha apuntado que, si la secretaría técnica decidiera acometer la contratación del centrocampista del Liverpool en el mercado de invierno, el club estaría en disposición de intentarlo, "aunque no haya ninguna venta".

El máximo ejecutivo del Barça ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que ha hecho balance económico de la temporada 2016-17, en la que el club tuvo unos ingresos récord de 708 millones de euros que la han permitido presentar, para la campaña 2017-18, 897 millones de presupuesto, el mayor de su historia.

Entre las grandes cifras presentadas destacan los 21 millones de beneficio neto previstos, los 196 millones de euros de beneficios desde 2010, una diferencia de facturación en el área comercial y de márketing de 145 millones de euros, así como los 55 millones de euros de diferentes actuaciones realizadas en el marco del Espai Barça.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar