• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL INTERNACIONAL

El Oporto se proclama campeón de la liga portuguesa

La victoria por 2-0 frente al Sporting de Portugal dio la 29ª Liga al Oporto. La afición ha pedido que el club permita a Casillas disputar unos minutos en los dos últimos partidos.

El Oporto se proclama campeón de la liga portuguesa

El Oporto se proclama campeón de la liga portuguesa@FCPorto

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:32

El Oporto ha vuelto a proclamarse campeón de Liga en Portugal tras imponerse este miércoles al Sporting (2-0) gracias a los goles de Danilo Pereira y Moussa Marega para elevar su distancia a ocho puntos sobre el Benfica cuando tan solo restan dos jornadas para la conclusión de la temporada 2019-20.

El equipo dirigido por Sergio Conceicao, subcampeón la campaña pasada, devuelve la moneda al conjunto lisboeta y logra su quinta Liga de la última década. Para certificarla, el cuadro blanquiazul no desaprovechó su primer 'match ball' y cerró el título como local.

El exmadridista Pepe, uno de los más destacados, disputó los 90 minutos del partido, mientras que el español Iván Marcano se perdió el duelo definitivo por lesión.

La afición del Oporto ha pedido al club a través de la redes sociales que deje jugar a Iker Casillas en los dos partidos que faltan para que pueda recibir su medalla de campeón, pues tuvo contrato con el club portugués hasta el pasado 30 de junio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar