• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

Sarabia, en El Partidazo de COPE: "Si volviera al Barça haría las cosas al 99% como las hicimos"

Hablamos con el nuevo entrenador del Andorra de Gerard Piqué, que llega al equipo después de su experiencia en el Barcelona como segundo de Quique Setién.

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:43

Entrevistamos en El Partidazo de COPE a Eder Sarabia, fichado como nuevo entrenador del Andorra, el equipo de Gerard Piqué. Sobre el fichaje sorpresa, dijo que "Piqué me llamó y enseguida me lo soltó, fue muy claro y directo diciéndome que quería que entrenara al Andorra". Además, quiso aclarar que no hubo ningún problema con los jugadores del Barcelona: "Setién y yo somos dos personas muy normarles que hemos hecho muy buena relación con todos los futbolistas que hemos tenido; he recibido muchas felicitaciones de jugadores dlel Betis, Las Palmas; con utilleros... y entre ellos con los futbolistas del Barça".

Sarabia habló de las polémicas que tuvo con jugadores del Barcelona al final de la temporada pasada, especialmente en el Santiago Bernabéu y en Vigo: "No me ha hecho daño ni lo del Bernabéu ni lo de Vigo, me ha servido para aprender y saber en qué mundo estoy. Hay cosas difíciles de controlar y siempre me quedo con lo positivo y con lo que puedo controlar. Hacia fuera hubo mucho ruido. Sé que tenía que tener cuidado en algunas cosas por Quique pero ningún futbolista me dijo nada, al contrario. Lo de Vigo con Messi fue algo parecido, un momento de tensión en el que no estaban saliendo las cosas como queríamos; en el vestuario pasa doscientas veces y no pasa nada; pero ahí fue en público. Una cosa es lo que pasa dentro de un vestuario y otra lo que pueda parecer hacia fuera​".



Una de las cosas de las que más se habló cuando era el segundo de Quique Setién en el banquillo azulgrana fue sobre su relación con Leo Messi, de la que se decía que no era nada buena: "Estamos hablando del mejor jugador del mundo. LLegamos en un momento difícil y él ha demostrado que no estaba contento del todo, pero no con nosotros, sino en general, con el club. Llegas con muchísima ilusión, intentas cambiar las cosas y a veces no tocas la tecla, no era el momento más adecuado. No sé si Messi se irá este verano". Sobre si los futbolistas se despidieron de ellos cuando fueron cesados, explicó que "perdimos en Lisboa, nos volvimos y ya no tuvimos relación con los jugadores. No sé si Leo se despidió de Setién, de mi no".

A pesar de todos los problemas que tuvo en el Barcelona, Sarabia afirma que "si volviera al Barça haría las cosas al 99% como las hicimos. Intentamos ser nosotros mismos".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Por último, Sarabia habló del que ha sido su compañero de banquillo durante varios años: "Quique Setién me dijo que adelante, que era un buen proyecto. Ha sido una persona importantísima en el fútbol y en la vida. Va a ser uno de los mayores críticos que voy a tener para intentar ayudarme y mejorar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar