• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Barcelona

Nike lanza una camiseta de colección para conmemorar sus 20 años con el Barça

Nike ha creado una camiseta de edición limitada, a la venta el 21 de noviembre, pero que no será usada en partido oficial.

camiseta Barcelona

Así es la camiseta conmemorativa de Nike.Fc Barcelona

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:51

La multinacional estadounidense Nike ha presentado una camiseta de coleccionista para celebrar el vigésimo aniversario de su colaboración con el FC Barcelona, una pieza de edición limitada en la que fusiona buena parte de los diseños realizados en este tiempo.

El binomio Nike-Barça se creó en 1998 y, desde entonces, el club azulgrana ha conseguido diez títulos de Liga, cuatro 'Champions', dos tripletes y un sextete, entre otros. Nike sustituyó en ese año a Kappa como proveedor de la ropa técnica de la entidad azulgrana.

La camiseta 'Barça x Nike 20th Anniversary', de edición limitada, estará disponible a partir del 21 de noviembre y no será utilizada en ningún partido oficial. La equipación está formada por numerosas combinaciones de rayas azulgranas en la parte frontal, la espalda y las mangas que evoca "recuerdos de los muchos triunfos del equipo", según los responsables del diseño.

"Esta idea realmente surgió de la nada. Queríamos hacer algo diferente para celebrar el vigésimo aniversario. El principal desafío fue garantizar que todas las camisetas anteriores estuvieran representadas, pero también que cada una se colocara cuidadosamente", dijo Pete Hoppins, director de diseño de Nike Football Apparel, en unas declaraciones difundidas por la marca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar