• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CHAMPIONS LEAGUE

Neymar y Mbappé se reúnen en busca de la final ante el Leipzig

Este martes comienzan las semifinales de la Champions League en Lisboa. Puedes disfrutar del mejor fútbol europeo, como siempre, en Tiempo de Juego.

Neymar y Mbappé se reúnen en busca de la final ante el Leipzig

Neymar, Mbappe e Icardi, en un momento de esta temporada@KMbappe

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:41

El Paris Saint-Germain apunta a la dupla estelar formada por Neymar y Kylian Mbappé para buscar este martes en Lisboa la primera final de la Liga de Campeones de su historia (21.00), duelo que afronta como favorito ante el Red Bull Leipzig alemán, un rival que también se encuentra ante una gran oportunidad y, en su caso, inédita.

La remontada exprés ante el Atalanta (2-1), con dos goles en los minutos finales de Marquinhos y Choupo-Mouting, permitió al PSG cerrar su segunda clasificación para semifinales de la máxima competición. La anterior fue en la temporada 1994-95, cuando el AC Milan de Fabio Capello le cerró el pase a la final.

Ahora, el equipo parisino se encuentra a tan solo dos partidos de levantar la primera Champions de su historia y cumplir el objetivo que lleva persiguiendo con insistencia desde 2011, cuando se hizo cargo del club la propiedad catarí. Sería la mejor manera de celebrar el reciente 50 cumpleaños del club.

Thomas Tuchel podrá alinear de inicio a Neymar y Mbappé, ya recuperado del problema de tobillo que le obligó a jugar como suplente en cuartos de final, y formar el habitual tridente ofensivo con el argentino Mauro Icardi. Además, vuelve Ángel di María, pero el técnico alemán no podrá contar con el lesionado Keylor Navas, que dejará su sitio en la portería a Sergio Rico.

Por su parte, el Leipzig se ha metido entre los cuatro mejores en su segunda participación en la Champions y viene de sorprender en cuartos al Atlético de Madrid (2-1) gracias a los goles del español Dani Olmo y de Tyler Adams.

Fundado en 2009, su historia tiene paralelismos con la del PSG, ya que el poderoso respaldo económico de sus propietarios, en este caso de la marca de bebidas energéticas Red Bull, le ha permitido crecer de forma fulgurante hasta erigirse en candidato al título más importante del continente.

Al mando de su joven técnico Julian Nagelsmann, quien curiosamente jugó a las órdenes de Tuchel durante la época de ambos en el Augsburgo, y sin grandes nombres tras la marcha de Timo Werner al Chelsea, la agresividad y la ilusión son las mejores armas del equipo alemán para seguir soñando en la capital portuguesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar