• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol

El Newcastle está cerca de cambiar de dueños

De concretarse la venta, el Newcastle podría convertirse en el club más rico del mundo a manos de propietarios de Arabia Saudí.

El Newcastle está cerca de cambiar de dueños

El Newcastle está cerca de cambiar de dueñosCordon Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:54

Uno de los equipos de los que más se ha comentado en los últimos meses e incluso años sobre una posible cumbre del club es nada más y nada menos que el Newcastle, uno de los conjuntos más emblemáticos del fútbol inglés.

Su estado actual no es precisamente uno de los mejores de su historia pero esto podría cambiar dentro de poco en el caso de cumplirse los recientes rumores que aseguran la venta del club inglés a un fondo de Arabia Saudí justo después de haber puesto solución a los problemas que ya impidieron esta operación económica en el pasado por los derechos audiovisuales. Public Investment Fund es en principio, el fondo que aportará gran parte de los 300 millones en los que está valorada la operación.

Hace aproximadamente año y medio, la Premier decidió impedir la operación por los problemas de piratería en el país del que corresponde el fondo económico y una vez superado este obstáculo, el dueño del conjunto inglés Mike Ashley no tiene ningún impedimento que evite la venta del club.

Según una encuesta, el 93 % de los aficionados del Newcastle se han posicionado a favor de la venta, con las esperanzas de ser un equipo similar al Manchester City o PSG.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar