• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OFICIAL

Nasser Al-Khelaifi, nuevo presidente de la Asociación de Clubes: "El fútbol sólo prosperará bajo la unidad"

El presidente de Paris Saint-Germain sustituye a Andrea Agnelli al frente de la ECA después de la dimisión del presidente de la Juve tras haberse unido a la Superliga.

Nasser Al-Khelaifi, nuevo presidente de la Asociación de Clubes: El fútbol sólo prosperará bajo la unidad

Nasser Al-Khelaifi, nuevo presidente de la Asociación de Clubes

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:50

El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, ha sido nombrado este miércoles como máximo responsable de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y ha expresado su gratitud por la "confianza" de sus compañeros de otros clubes y ha recordado que "el fútbol sólo prosperará bajo la unidad".

Al-Khelaifi, que nunca sumó al PSG al proyecto de la Superliga europea, ha sido elegido como presidente de la ECA tras la decisión de la junta ejecutiva del organismo, que ha mostrado su satisfacción porque dicha nueva competición no haya salido adelante.

Además de Al-Khelaifi, el director de Asuntos Legales, Recursos Humanos y Relaciones Institucionales del Bayern Múnich, Michael Gerlinger, ha sido nombrado Vicepresidente primero de la ECA, en representación de la Subdivisión 1; junto con los actuales vicepresidentes Edwin van der Sar (Ajax), Dariusz Mioduski (Legia Warszawa) y Aki Riihilahti (HJK Helsinki).

"Tras los acontecimientos sin precedentes de los últimos días que han visto intentos de socavar a toda la comunidad futbolística europea, la ECA, que representa a los principales clubes de fútbol de Europa, acoge con satisfacción la decisión de sus antiguos clubes miembros de no continuar con su supuesto proyecto de "Superliga"", indica el organismo.

Además, la ECA destacó la "condena sísmica y universal del proyecto" por parte de toda la comunidad futbolística y de la sociedad en su conjunto. "La ECA cree firmemente que este proyecto no podría tener éxito porque el fútbol, en su esencia, se basa en la apertura, la excelencia deportiva y una conexión inherente entre todos los miembros de la familia del fútbol. El fútbol es para todos", añade.

"Los acontecimientos recientes han sido un recordatorio de que los propietarios de clubes son simplemente custodios de sus clubes, que son faros históricos que significan mucho para los seguidores y sus comunidades. La ECA cree que es responsabilidad de cada club miembro asegurarse de que desarrollemos el fútbol y lo dejemos en un lugar mejor para la próxima generación; no desmantelarlo simplemente para obtener ganancias financieras", explica.

Por su parte, Nasser Al-Khelaifi declaró sentirse "honrado" de haber sido nombrado presidente. "El liderazgo, la integridad y la unión de nuestra organización nunca han sido más necesarios que en este momento crucial del fútbol europeo. Brindaré mi compromiso incondicional con toda la comunidad del fútbol", indicó.

"Yo, junto con todos mis compañeros miembros de la junta directiva y clubes de la ECA, busco reforzar a la ECA en su papel como la voz legítima y singular de los clubes europeos. Nuestro juego, adorado por generaciones de aficionados, sólo prosperará bajo la unidad, y es nuestro deber como guardianes del fútbol cumplir con esta obligación", finalizó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo