Barcelona

El mundo del deporte se rinde a Núñez en el primer día de su memorial

El primer equipo, las catgorías del club, el Espanyol o el Real Madrid despidieron al ex presidente del Barcelona. 

La plantilla del Barcelona despide a Nuñez (EFE)

La plantilla del Barcelona despide a Nuñez (EFE)

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:52

El memorial dedicado a Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona de 1978 al 2000, fallecido este lunes, vivió en el día de su apertura un desfile incesante de personalidades del mundo del deporte, de históricos del club azulgrana y de socios barcelonistas.

La directiva del Fútbol Club Barcelona Maria Teixidó y el vocal de la Junta Silvio Elías fueron los primeros en visitar el espacio que el club habilitó en la tribuna del Camp Nou para homenajear al exdirigente, abierto desde este martes y hasta mañana, miércoles. El actual presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, llegó al memorial dedicado a Núñez tras haber ido al tanatorio de Sant Gervasi, lugar en el que está el cuerpo del presidente que más títulos ganó en la historia del club.

Además de directivos barcelonistas, acudieron a la tribuna del Camp Nou las plantillas de varias secciones de otros deportes de la entidad -la de baloncesto tiene previsto hacerlo mañana-, uno de los grandes legados del constructor. El capitán del equipo de balonmano, Víctor Tomás, tuvo palabras de agradecimiento para Núñez porque, según el extremo azulgrana, "las secciones del club no serían lo que hoy son sin él".

Los jugadores del Barcelona de fútbol también estuvieron en el memorial dedicado al expresidente. Acompañados de Ernesto Valverde y de la secretaría técnica del Barça, guardaron un minuto de silencio ante la imagen de Núñez.

No faltaron al acto los dirigentes del rival ciudadano del Barcelona, el RCD Espanyol, ya que el presidente blanquiazul, Chen Yansheng, presentó sus respetos a Josep Lluís Núñez a primera hora de la tarde.

Tras la visita españolista, fue una comitiva del Real Madrid, formada por su presidente, Florentino Pérez, y por el director de relaciones institucionales, Emilio Butragueño, quien acudió a la tribuna del Camp Nou. Pérez dio sus condolencias a la familia del exdirigente, al Barcelona y sus aficionados, antes de reconocer al malogrado mandatario como "uno de los grandes presidentes que ha habido, no solo en España sino en el mundo". El presidente del Real Madrid aseveró que el Barcelona y el Madrid son, bajo su parecer, "los dos mejores clubes del mundo" y que "en eso tuvo que ver Josep Lluís Núñez en sus 22 años de trabajo" al frente de la entidad catalana.

Muchas leyendas azulgranas quisieron acercarse al memorial del expresidente Núñez, como fue el caso del exjugador bajo el mandato del constructor y ahora ejecutivo del club, Guillermo Amor, o del también exjugador del 'Dream Team' José María Bakero. Uno de los fichajes más importantes realizados por el Barcelona bajo la batuta de Núñez, Bernd Schuster, también rindió tributo a quien fuera, en sus palabras, "su presidente". El exfutbolista alemán, gran protagonista de la final de Copa de Europa perdida por el Barcelona en Sevilla, aseguró sentir "una gran tristeza" y enfatizó que Josep Lluís Núñez fue "más que un presidente".

Además de futbolistas históricos, acudieron al espacio otros deportistas legendarios del Barcelona, como el exportero de balonmano David Barrufet, ahora responsable de la sección, el exbaloncestista Nacho Rodríguez, hoy ejecutivo del Barça de baloncesto, o la leyenda del balonmano Enric Masip.

A última hora de la tarde, el vicepresidente histórico de Josep Lluís Núñez, Joan Gaspart, se acercó también a la tribuna del Camp Nou para despedir al hombre que durante 22 años presidió al FC Barcelona.

Lo más