• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

Multado en París por llevar la camiseta del Real Madrid en el Arco del Triunfo: "No la pienso pagar"

El Partidazo de COPE charló con David González, un aficionado multado con 135 euros por llevar una camiseta del Real Madrid en París durante el día de la final de la Champions.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:14

David González, socio del Real Madrid desde 1993, es uno de los muchos aficionados que estuvieron en París en mayo disfrutando de la final en la que su equipo logró la 14ª Copa de Europa.

"Íbamos con la intención de disfrutar de un gran día", declaró David en El Partidazo de COPE, pero todo se torció. Pese a que no fue víctima de ningún robo, lo que estaba siendo una visita por la Torre Eiffel o los Campos Elíseos, acabó terminando en un disgusto. David iba, como el resto de sus acompañantes, con camisetas del Real Madrid: "Nos acercamos al Arco del Triunfo, nos hicimos unas fotos, y cuando nos acercamos a la boca del metro, vemos un cordón policial con varios agentes, y a todos los aficionados que llevábamos la camiseta del Madrid, nos fueron pidiendo el DNI".

Al preguntar por qué les pedían identificarse, los policías explicaron que se trataba de control rutinario de aficiones. Pero el control se convirtió en una notificación de multa "por haber participado en una manifestación en la vía pública".

Las multas han llegado en estos días, y el importe es de 135 euros "por ir vestido del Real Madrid. Lógicamente, no tengo pensado ni pagarla. No nos llegado ni por correo certificado, sino por correo ordinario. Es como una felicitación navideña. Que conozca, nos ha llegado a tres personas ", explicó este aficionado.

Si bien es cierto que en Francia se anunció que, en esa zona y durante esos días, no se podía ir con indumentaria de ninguno de los dos equipos bajo multa de 135 euros, según recordó José Luis Corrochano: "¡Qué manera de recaudar!".





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar