• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN LA CONCENTRACIÓN

Multa de 12.000 dólares a la Federación Uruguaya de Fútbol por no cumplir las medidas sanitarias

El Ministerio de Sanidad uruguayo ha decidido sancionar a la Federación tras el brote de COVID-19 detectado en la concentración, que acumula ya 16 positivos.

Multa de 12.000 dólares a la Federación Uruguaya de Fútbol por no cumplir las medidas sanitarias

Los jugadores de la selección uruguaya, concentrados para los partidos ante Colombia y Brasil.@LTorreira34

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:51

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fue multada este viernes por el Ministerio de Salud Pública (MSP) de ese país por incumplir el protocolo sanitario en el Complejo Celeste, lugar de concentración de las selecciones, en el que se han conocido, hasta el momento, 16 casos positivos de la covid-19.

Así lo informó el ministro de esa cartera, Daniel Salinas, a través de la red social de Twitter en la que detalló que la multa asciende a unos 534.000 pesos uruguayos (unos 12.136 dólares). "MSP multa a la AUF 500 Unidades Reajustables por incumplimiento de protocolos sanitarios en el Complejo Celeste. Se da vista", escribió.

La delegación de Uruguay que afrontó la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 -para los encuentros frente a Colombia y Brasil- acumula ya 16 casos positivos, el más reciente conocido fue el del capitán Diego Godín. El primero que se conoció fue el de Matías Viña, jugador del Palmeiras brasileño, club que ya registra 15 casos en los últimos días.

Hasta este momento, los futbolistas contagiados son: Viña, Rodrigo Muñoz, Alexis Rolín, Luis Suárez, Diego Rossi, Darwin Núñez, Lucas Torreira, Gabriel Neves, Brian Rodríguez y Diego Godín. Preocupa, sin duda, la figura del seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, quien tiene 73 años y una delicada condición física.

El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, aseguró que durante la 'burbuja' sanitaria se tomaron "todas las precauciones" para evitar el coronavirus. Además, dijo que "por la secuencia de la aparición" de los casos positivos, él cree que el contagio se dio en Colombia, donde la Celeste jugó el primero de los dos partidos.

Por su parte, la prensa española recogió el malestar del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, que subrayó que en Uruguay "no han tenido control". "En España hay un control que cumplir. Aquí los jugadores no se duchan en los vestuarios. Los controlamos antes y después del partido y del entrenamiento. Los perjudicados somos los clubes", dijo.

La COVID-19, que la semana pasada obligó al aplazamiento de los partidos de la jornada por el positivo de Rodrigo Piñeiro, del Danubio, y que este jueves registró dos afectados más en ese equipo y en el Plaza Colonia atraviesa la quinta fecha del Torneo Intermedio uruguayo. Las bajas por coronavirus de José Luis Rodríguez y de Nicolás Guirín se suman a las de los internacionales uruguayos Agustín Oliveros y Gabriel Neves en el Nacional y de Yonatan Irrazábal y Alexis Rolín en el Rentistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar