Espera dos fichajes más

Mourinho: "No somos favoritos para ganar la Premier League"

El entrenador del Manchester United José Mourinho reconoció que su equipo no está entre los candidatos para ganar el título de liga: "Tengo que reconocer que no somos un equiposomos un grupo de jugadores".

Mourinho

José Mourinho reconoció que el Manchester United no está a la altura.  Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 10:28

El entrenador portugués José Mourinho, que dirige al Manchester United, reconoció en su primera rueda de prensa previa al debut del equipo en la novena edición de la International Champions Cup, que no tienen el potencial suficiente para estar entre los favoritos a ganar el título de la Liga Premier.

"La primera realidad que hay que aceptar es que nuestro nivel no está a la altura del que tienen en sus plantillas los equipos del Liverpool y del Chelsea", admitió Mourinho. "Necesitamos conseguir algunos traspasos y mantener a nuestras estrellas si queremos luchar por el título".

Mourinho considera que en la plantilla faltan todavía dos jugadores de calidad que les permita luchar de nuevo por el título y no quiso responder cuando se le preguntó directamente si con lo que tenía actualmente podía competir.

"No respondo a tu pregunta", fue la breve respuesta de Mourinho cuando se le preguntó si el equipo actual era lo suficientemente bueno como para impulsar el título la próxima temporada.

Al preguntársele cuántos fichajes nuevos le gustaría, Mourinho dijo: "Me gustaría tener dos jugadores más. Una cosa es lo que me gustaría. Otra cosa es lo que va a suceder".

Mourinho está claramente molesto porque hasta el momento el United solo haya hecho tres fichajes: Fred, Diogo Dalot y el guardameta Lee Grant, mientras que rivales como el Liverpool están gastando mucho dinero en un intento por cerrar la brecha con los campeones, el Manchester City.

El United terminó segundo en la carrera por el título la temporada pasada, 19 puntos menos que los que consiguió el City, que fue el campeón, argumento que pone Mourinho sobre la mesa pensando que su equipo necesita aún más inversión antes del día límite de transferencia el 9 de agosto.

A los clubes rivales les va bien, mientras que Mourinho recordó que tampoco contará con nueve jugadores del primer equipo para la gira estadounidense del United, con un núcleo de estrellas establecidas en largos descansos tras la Copa del Mundo, una situación que teme podría perjudicar a su equipo al inicio de la temporada.

"Si miras a los jugadores que el Chelsea y el Liverpool tienen en la pretemporada, especialmente estos dos equipos, también el Arsenal, si comparas, verás la diferencia de la situación", analizó Mourinho. "El Manchester City y el Tottenham están en una situación similar a la nuestra, pero se puede ver que algunos otros clubes se encuentran en una situación difícil".

Mourinho dijo que no podía ser optimista de cara a lo que le esperaba al equipo al comienzo de la temporada.

"Nuestro primer partido de la temporada es contra Leicester y el segundo contra Brighton y, si miro a Leicester, si no estoy equivocado, solo Harry Maguire y Jamie Vardy estaban en la Copa del Mundo en la fase final, porque Kasper Schmeichel regresó antes", explicó Mourinho.

El entrenador portugués insistió que la pretemporada era fundamental y su equipo no podía hacerla al completo.

"Así que creo que un equipo que trabaje durante seis semanas como mínimo, con todos los jugadores excepto un defensor y un delantero, que puedan unirse el último fin de semana y probablemente estén disponibles, está claro que es una situación mucho mejor para ellos", subrayó Mourinho. "Cuando miro a Brighton, no creo que tengan ningún jugador que no esté haciendo una muy buena pretemporada con mucho entrenamiento y partidos".

La primera opción de cierta igualdad de su equipo con un rival que va a tener los mismos problemas de faltas de jugadores claves en la pretemporada será el Tottenham.

"Así que contra Leicester y Brighton, la situación no es sorprendente para nosotros, diría que el tercer partido, contra el Tottenham, jugar contra un equipo en una situación similar a la nuestra, después de tres semanas está bien", valoró el técnico portugués. "Es casi como si necesitaras una pretemporada con ellos, pero para los primeros dos partidos tenemos que luchar por los puntos, así que eso es lo que vamos a hacer con los jugadores disponibles".

Mourinho no está feliz. Preguntado si sentía que estaba obteniendo todo lo que quería de la gira estadounidense del United, que continúa mañana, miércoles, por la noche cuando se enfrente al AC Milan en Los Ángeles, Mourinho respondió con un "no" categórico.

"Obtuve las instalaciones como siempre, el increíble compromiso de las personas involucradas en el proceso de preparación de una buena pretemporada, y estoy contento con los partidos, la evolución de los partidos, pero tengo que reconocer que no somos un equipo, somos un grupo de jugadores", agregó Mourinho.

El entrenador reiteró que no tenía los jugadores para trabajar, ni a los que van a formar parte del equipo el próximo 9 de agosto cuando se dé la plantilla oficial por lo que no podía sentirse contento.

Mourinho, sobre cuándo espera que se una al equipo el defensa internacional argentino, Marcos Rojo, después de más de tres semanas de haber concluido el Mundial de Rusia, dijo que no sabía nada.

"Está en contacto con el departamento médico desde la Copa del Mundo, que la terminó con problemas físicos", valoró Mourinho. "El departamento médico tiene que tomar una decisión si se une a nosotros aquí o si va a Manchester para la recuperación y espera a que el equipo regrese".

Lo más