• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEGUNDA B

El Mirandés y la Ponferradina dan un paso de gigante hacia Segunda División

El Mirandés ganó en casa 2-0 al Atlético Baleares y la Ponferradina lo hizo 1-3 en el estadio del Hércules en la ida de los playoffs de Segunda B.

Mirandés

Los jugadores del Mirandés celebrando la victoria frente al Atlético Baleares.@Alvaro14Bravo

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:09

El Mirandés, que derrotó 2-0 al Atlético Baleares, y la Ponferradina, que conquistó un Rico Pérez abarrotado endosando un 1-3 al Hércules, dieron un paso en firme para su regreso a Segunda división en el partido de ida de la eliminatoria definitiva por el ascenso.

El Mirandés asestó un duro golpe al Atlético Baleares en la primera mitad. Y eso que el conjunto isleño comenzó estrellándose con la madera en un remate de Fullana, pero el dominio fue de los de Anduva que a la media hora se adelantó en el marcador gracias a la incorporación al ataque de Paris desde el lateral derecho y el pase medido a Matheus para que marcase a placer.

En el minuto 41 el Mirandés asestaba un golpe a la eliminatoria gracias a un gran gol de Álvaro Rey. Su derechazo desde la frontal acababa en la escuadra. En la segunda parte el buen resultado provocó que lo defendiesen los locales ante los intentos en vano de un Atlético Baleares que perdió la opción del ascenso directo en la eliminatoria de campeones de grupo, ante el Racing de Santander, y está contra las cuerdas. La vuelta se disputará el 30 de junio.

La Ponferradina, por su parte, acaricia LaLiga 1/2/3 tras una exhibición. Liderada por Isi, que firmó un doblete con dos grandes tantos en el primer acto. Rompió el partido a los 4 minutos con un zurdazo a la escuadra y a la contra marcó el segundo en el 37.

En la segunda parte la Ponferradina durmió el partido adueñándose del balón, logró el tercero en una acción de Kaxe, y el Hércules tiró de orgullo ante los reproches de su afición para acabar maquillando una durísima derrota con el gol de Samuel en el minuto 93. El encuentro de vuelta será el 29 de junio en El Toralín.



Los resultados de los partidos de ida de la 3ª eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B han sido:

- Sábado:

Villarrobledo 0 - Lealtad 1

- Domingo:

Algeciras 4 - Socuéllamos 0

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Alcobendas Sport 2 - Villarrubia 3

Prat 2 - Portugalete 1

Alavés B 0 - Tarazona 0

Las Rozas 2 - Mallorca B 1

Marino de Luanco 0 - Sestao River 0

Unión Viera 0 - Cádiz B 2

Linares Deportivo 0 - La Nucía 0

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar