Barcelona

Messi vuelve a entrenarse; Umtiti empieza a trabajar con el grupo

El argentino siguió con su recuperación, mientras que Umtiti comenzó a realizar parte del entrenamiento con el grupo.

Messi

FC Barcelona

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:48

El delantero Lionel Messi volvió a ejercitarse este jueves sobre el terreno de juego y el defensa Samuel Umtiti empezó a hacer parte del trabajo con el grupo en el entrenamiento que la plantilla del Barcelona hizo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Messi se fracturó el radio, hace doce días, en el partido de Liga ante el Sevilla y los médicos le diagnosticaron tres semanas de baja. El miércoles volvió a entrenarse y a tocar balón por primera vez desde la lesión. Umtiti lleva un mes de baja a causa de una lesión en el cartílago de su rodilla izquierda.

Los titulares en el debut copero del Barça ante la Cultural Leonesa hicieron trabajo de recuperación, mientras que el resto de disponibles del primer equipo empezaron a preparar el compromiso liguero del próximo sábado ante el Rayo Vallecano.

Como en los días previos al partido de Copa de Rey, participaron en la sesión los jugadores del Barça B: Peña, Chumi, Cuenca, Miranda y Riqui Puig.

La plantilla azulgrana volverá a ejercitarse este viernes a las 18:00 horas. Una hora antes del entrenamiento, el técnico, Ernesto Valverde, comparecerá en rueda de prensa para valorar el duelo contra el conjunto madrileño.

El centrocampista del Barcelona Sergi Samper, que se retiró lesionado del partido de Copa del Rey de este miércoles ante la Cultural Leonesa, sufre una rotura del sóleo de la pierna derecha, según informaron los servicios médicos del club azulgrana.

El jugador catalán abandonó abatido el terreno de juego del Reino de León en el minuto 32, cuando fue sustituido por Carles Aleñá, después de lesionarse en un apoyo tras la disputa de un balón aéreo. Aunque el Barcelona no precisó el tiempo de baja, este tipo de lesiones acostumbran a necesitar entre dos y cuatro semanas de recuperación.

Samper, que hasta ahora no había contado para Ernesto Valverde, buscaba su oportunidad en la Copa, después de un inicio de campaña aciago que no pudo empezar en plenas facultades por un esguince en el tobillo izquierdo.

Esa dolencia le impidió hacer la gira por Estados Unidos con el primer equipo en pretemporada, después de haber superado otra lesión, mucho más grave, una rotura del maleólo peroneal y otra del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo, mientras jugaba como cedido en el Las Palmas

Lo más