• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mercado de Fichajes

La Real Sociedad ficha a Mikel Merino

La Real Sociedad llega a un acuerdo con el Newcastle por el centrocampista vasco y firma hasta el 30 de junio del 2023. El jugador será presentado en los próximos días en las instalaciones de Zubieta.

Merino

La Real Sociedad ha hecho oficial el fichaje de Mikel Merino

EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 23:28

La Real Sociedad ha hecho oficial hoy el fichaje del centrocampista del Newcastle Mikel Merino para las cinco próximas temporadas, hasta junio de 2023.

El club donostiarra ha firmado un contrato largo con Merino, que destacó como internacional sub-21 con España. Una política habitual en el presidente, Jokin Aperribay, cuando se trata de jugadores de futuro, como ya pasó con el belga Adnan Januzaj, el central Diego Llorente o el joven cántabro David Concha.

Mikel Merino, que se incorporará ya al entrenamiento de mañana, comenzó a destacar hace tres años en el Osasuna, lo que le valió para que el Borusia Dormund le contratara, no brilló en el fútbol alemán y viajó a Inglaterra donde ha tenido mayor protagonismo en un Newcastle que terminó en décima posición en la Premier League.

El jugador será presentado en los próximos días en las instalaciones de Zubieta ya que el campo de Anoeta sigue afectado por las obras de remodelación y en este caso no habrá la foto habitual con la afición donostiarra de fondo en el graderío del campo del barrio de Amara.

Merino, jugador de carácter defensivo, reforzará el medio campo, debilitado tras la salida de Xabi Prieto y Sergio Canales, y dará mayor libertad de movimientos a Asier Illarramendi, en una posición en la que también están Igor Zubeldia y Rubén Pardo actualmente.

El Newcastle United ha deseado a Mikel Merino "la mejor de las suertes para el futuro" después de su fichaje por la Real Sociedad.

"Mikel Merino ha cerrado su fichaje por la Real Sociedad. El nuevo club del centrocampista es de San Sebastián, a sólo 50 millas de su casa en Pamplona, y acabó en duodécima posición la liga en la última temporada. Todos en el Newcastle United deseamos al jugador la mejor de las suertes para el futuro", expresó el conjunto inglés a través de un comunicado.

Con las 'Urracas', el internacional español sub-21 disputó 25 partidos en todas las competiciones y anotó un gol, en la victoria 1-0 el Crystal Palace. 



El Valencia CF confirmó este jueves que ha firmado un acuerdo con el Sporting de Portugal para el traspaso del futbolista Luis Carlos Almeida Da Cunha 'Nani'. En el comunicado en el que se ha anunciado la operación se asegura que en el acuerdo están incluidos derechos económicos futuros sobre el jugador. A pesar del anuncio hecho este jueves por el Valencia, el Sporting anunció un día antes la contratación por dos temporadas del futbolista portugués y que llegaba a coste cero.

Nani, de 31 años, se formó en el Sporting de Portugal, club que abandonó en 2007 para fichar por el Manchester United, donde jugó durante siete temporadas y media. El club inglés cedió al jugador al Sporting en 2015 y después le traspasó al Fenerbahçe turco, equipo con el que jugó un año antes de fichar por el Valencia. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Deportivo Alavés ha fichado al canterano del Real Madrid Javi Muñoz y ha llegado a un acuerdo con el Real Oviedo para que juegue como cedido en el conjunto asturiano la próxima temporada. El mediocentro madrileño llega procedente del Real Madrid Castilla con un contrato para las próximas tres temporadas, aunque la primera campaña la disputará enrolado en la disciplina del Oviedo en Segunda División.

Javi Muñoz tiene 23 años y tras formarse en el club de su municipio natal, Parla (Madrid), dio el salto a la entidad madridista donde han pasado por los diferentes equipos de cantera, desde la categoría cadete hasta el filial blanco. Después de tres temporadas en el Castilla, el centrocampista fue cedido al Lorca FC, equipo en el que disputó un total de 37 partidos la campaña pasada con cinco goles y cinco asistencias.



El futbolista serbio Aleksandar Katai, que ayer se desvinculó del Deportivo Alavés, ha pasado del declive en el equipo al albiazul al estrellato en el Chicago Fire, club con el que ha firmado un contrato hasta diciembre de 2019. El balcánico llegó al conjunto vitoriano al final del mercado de verano de 2016, pero no ha terminado de cuajar en el plantel babazorro, donde a pesar de completar una buena primera campaña, este curso solo ha disputado 4 de los 30 partidos jugados por la escuadra alavesista.

Estos números provocaron que el club vasco le buscara una salida para contar con más minutos y alcanzara un acuerdo de cesión con el Chicago Fire hasta el final de la pasada campaña, con una opción posterior de compra. Los buenos meses de Katai, que se ha convertido en el jugador más desequilibrante de la escuadra norteamericana han provocado que la franquicia decidiera hacer efectiva la cláusula para adquirir en propiedad al futbolista.

El serbio ha celebrado su continuidad en la madrugada anotando su noveno gol con la camiseta del equipo de Illinois a pesar de la derrota por 3-4 ante Philadelphia Union. El Deportivo Alavés agradeció este miércoles a través de una nota de prensa "la profesionalidad" del jugador y le deseó "la mejor de las suertes en sus próximos retos".



El Fulham, equipo recién ascendido a la Premier League inglesa, ha hecho oficial este jueves el fichaje del centrocampista marfileño Jean-Michael Seri para las próximas cuatro temporadas. Seri, de 26 años, que en los últimos meses sonó para recalar en grandes como Barcelona, Chelsea, Nápoles y Sevilla, entre otros, ha optado por fichar por los 'Cottagers', con los que ha firmado un contrato hasta 2022 con la opción de un curso más.

"Es genial que todo haya terminado. Ahora estoy deseando empezar a trabajar y tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros, al entrenador y al cuerpo técnico. Estoy encantado de estar aquí; empiezo una nueva aventura y voy a darlo todo", expresó el centrocampista africano en unas declaraciones a la página web de su nuevo club. El 'elefante' arrancó su carrera en el Africa Sports d'Abidjan antes de fichar, en 2010, por el conocido ASEC Mimosas, el club más laureado de Costa de Marfil. De ahí dio el salto a Portugal de mano del Oporto, donde estuvo una campaña, y en el curso 2013/2014 recaló en el Paços de Ferreira, última parada antes del Niza.

"Jean-Michael tiene calidad de sobra para jugar en la Premier League, y por eso estaba tan arriba en la lista de futbolistas que queríamos. Este es un día importante para todos los aficionados del Fulham y creo y espero que estén tan felices como nosotros de habernos hecho con este gran jugador", aseguró Tony Khan, dueño de los 'Cottagers'. Seri es el tercer refuerzo del equipo entrenado por Slavisa Jokanovic para la temporada 2018/2019, tras el finlandés Terry Ablade, llegado del FC Jazz, y el francés Maxime Le Marchand, fichado del Niza.

Las contrataciones de Seri y Le Marchand, oficializadas este jueves, le han costado a las arcas del Fulham alrededor de 34 millones de euros. 




El lateral Molinero afirmó en el acto de presentación como nuevo jugador del Sporting que llega con la "intención de aportar experiencia" en una categoría que conoce "muy bien" y en la que vivió dos ascensos, a la vez que restó importancia a sus 33 años al manifestar que "la edad solo son números". Molinero es el único lateral derecho que tiene Baraja en estos momentos a su disposición por lo que el Sporting trabaja en la incorporación de otro futbolista para esta demarcación que se quedó sin jugadores tras la marcha de Lora y la vuelta del Calavera al Eibar.

Molinero reconoció que "la Segunda es durísima y una competición muy larga" y se mostró seguro de, "entre todos, hacer un buen año porque todo el mundo sabe cuál es el objetivo" que no es otro que lograr el ascenso a Primera división. El nuevo defensa rojiblanco estuvo acompañado en su presentación por el director deportivo Miguel Torrecilla que le definió como "un futbolista experimentado, muy bueno en los duelos individuales, difícil de desbordar y que ofrece continuidad en el juego de ataque" por lo que se mostró "muy orgulloso de poder contar con él".

Molinero reconoció que tuvo "un verano muy movido" porque entre otras cosas se ha casado pero a su vuelta del viaje de novios "la negociación con el Sporting se reactivó" y tras el acuerdo se mostró muy contento por seguir su carrera en el club gijonés.

El lateral destacó el "ambiente de El Molinón, un campo muy especial" que conocía como visitante, pero que está deseando "disfrutar como local", y señaló que "hay que hacer que sea un fortín porque en esta categoría es muy importante ser muy fuerte en casa". Torrecilla ya trató de fichar a Molinero cuando era el director deportivo del Celta pero en aquella ocasión no se alcanzó un acuerdo y el ahora jugador del Sporting acabó fichando por el Murcia.



El centrocampista guipuzcoano Markel Bergara, que pertenece a la Real Sociedad, se encuentra "pendiente de la rescisión" con el equipo vasco y llegará al Getafe "en breve", según informó este jueves Nicolás Rodríguez, director deportivo del equipo madrileño.

Hace unos días, Ángel Torres, presidente del Getafe, ya desveló que iban a ejercer la opción de compra de Markel Bergara, que la pasada campaña jugó cedido en el equipo madrileño. "Hay una rescisión pendiente, pero con el jugador lo tenemos pautado y es cuestión de que se haga en breve su llegada", dijo Nicolás Rodríguez, durante la presentación de cuatro de los refuerzos que ha hecho el equipo para esta temporada.

Bergara, de 32 años, disputó la última temporada con el Getafe 18 partidos de Liga, todos como titular, y marcó cuatro goles. Fue uno de los jugadores más destacados de la plantilla, aunque su rendimiento se vio lastrado por las lesiones. La llegada de Markel Bergara no será el único movimiento que se espera en las oficinas del Getafe. "Todavía tienen que oscilar cosas. Estamos contentos con la base que tenemos, pero habrá una variación. Quedan muchos días de mercado", comentó el director deportivo. 



El Leganés ha anunciado la incorporación del lateral derecho de 29 años Juan Francisco Moreno Fuentes 'Juanfran', quien llega cedido por una temporada con opción de compra procedente del Deportivo de La Coruña.

El futbolista se formó en el CD Avance y debutó posteriormente en Primera de la mano del Getafe. Ya más adelante saldría rumbo al Villarreal B, paso previo a su fichaje por el Real Madrid Castilla. En el filial del conjunto blanco estuvo cuatro temporadas, siendo uno de los nombres más destacados y disputando algunos minutos con el primer equipo.

Tras una gran actuación en la categoría de plata a las órdenes de José Alberto Toril y junto a jugadores como Jesé, Cheryshev, Casemiro, Nacho o Morata pondría rumbo al Betis. Sus dos campañas como verdiblanco fueron el anticipo de su etapa en el Deportivo de La Coruña.

Allí ha permanecido los últimos cuatro cursos jugando un total de ciento cuarenta y tres partidos. La entidad aclara que Juanfran se unirá de inmediato a la pretemporada del equipo y será presentado en fechas próximas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo