• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol

Bacca aterriza en Granada; el Rayo ficha a Fran García y Balliu; Boulaye Dia, nuevo jugador del Villarreal

El Granada confirma la llegada de Bacca. El equipo vallecano ejecuta la opción de compra y firma al jugador hasta 2025. El delantero Boulaye Dia estará cinco años en el Villarreal.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:42

Carlos Bacca, nuevo jugador del Granada

El delantero internacional con Colombia llega a Granada procedente del Villarreal CF, tras ganar la pasada edición de la UEFA Europa League.

El goleador colombiano ha pasado reconocimiento médico y se presentará ante los medios este miércoles a las 18:00h en la sala de prensa del Estadio Nuevo Los Cármenes.

Posteriormente, el delantero saltará al césped y los aficionados interesados podrán también acceder a la tribuna del estadio para presenciar este momento a través de la Puerta 5, llevando en todo momento mascarilla y cumpliendo con las medidas de seguridad y distanciamiento.




Fran García será vallecano hasta 2025

Fran García jugará hasta 2025 en el Rayo tras ejecutar la opción de compra que tenía sobre el jugador perteneciente al Real Madrid y firmar el nuevo contrato por las próximas cuatro temporadas. El joven futbolista de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), de 21 años, jugó la última temporada cedido en el Rayo por el Real Madrid. Desde el principio se hizo dueño del lateral izquierdo del Rayo y, en total, disputó 42 partidos con el equipo vallecano, todos salvo dos como titular.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Para asegurar la continuidad de Fran García, el Rayo ha pagado una cifra cercana a los dos millones de euros por el cincuenta por ciento de los derechos del jugador al Real Madrid, que sigue teniendo un porcentaje importante sobre el lateral ante un futuro traspaso. Fran García debutará en Primera con el Rayo tras asentarse en Segunda con el Rayo y jugar anteriormente con el Real Madrid Castilla en Segunda B. Con el primer equipo madridista también llegó a debutar el 6 de diciembre de 2018 frente al Melilla en Copa del Rey.

Balliu, nuevo jugador del Rayo Vallecano

El lateral derecho Iván Balliu, que las dos últimas temporadas jugó en el Almería, se convirtió este miércoles en nuevo futbolista del Rayo Vallecano para las dos próximas temporadas, según informó el club madrileño.

Balliu, nacido en la localidad gerundense de Caldes de Malavella hace 29 años, se formó en la cantera del Barcelona, llegando a jugar en el filial a las ordenes de Luis Enrique Martínez y Eusebio Sacristán. En 2013 se marchó al Arouca portugués y después jugó en el Metz francés hasta su regreso a España, en agosto de 2018, para fichar por el Almería. En el conjunto andaluz disputó 67 partidos y marcó un gol los dos últimos cursos, en los que jugó, en ambos, la promoción de ascenso a Primera.

Balliu, internacional con Albania en dos ocasiones, llega al Rayo Vallecano libre para ocupar el puesto que, previsiblemente, dejará vacante el lateral peruano Luis Advíncula, que negocia su traspaso a Boca Juniors.

Boulaye Dia ficha por el Villarreal por cinco temporadas

El Villarreal ha llegado a un acuerdo de traspaso con el Stade Reims por el delantero franco-senegalés Boulaye Dia, que vestirá de amarillo las próximas cinco temporadas, informó este martes el club castellonense.

Boulaye Dia ya entrenará con sus nuevos compañeros este miércoles a las órdenes de Unai Emery en la ciudad deportiva del Villarreal en la sesión prevista para las 10.00 horas.

Dia, de 24 años, ha disputado un total de 88 partidos oficiales con la camiseta del Stade Reims durante tres temporadas, en las que ha sido capaz de anotar 28 goles, 16 de los cuales los logró en el último curso.

Desde el Villarreal se destaca "su velocidad y descaro a la hora de encarar a sus rivales", características que "le convierten en un arma muy peligrosa en ataque".

El futbolista franco-senegalés será presentado a los medios de comunicación este jueves vía telemática a las 13.00 horas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar