• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MERCADO DE FICHAJES

Jony Rodríguez, a la Lazio; Fran Escribá, ilusionado con Santi Mina; Pau López a la Roma

El extremo ya ha llegado a Roma. El técnico del Celta ve "muy bien" a Santi Mina en este inicio de pretemporada. El portero firma hasta 2024.

Jony Rodríguez

Jony Rodríguez, nuevo jugador de la Lazio.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23:31

El extremo español Jony Rodríguez "Jony", que jugó la última temporada cedido en el Alavés por el Málaga, llegó este miércoles al aeropuerto de Roma Fiumicino para empezar los trámites previos a la formalización de su fichaje por la Lazio.

Jony, nacido en Cangas del Narcea en 1991, fue recibido en Fiumicino por una delegación de la Lazio y ya exhibió la bufanda del cuadro capitalino, según se aprecia en unas imágenes facilitadas por la cuenta de Twitter del equipo del técnico Simone Inzaghi.

El extremo español llegará a la Lazio tras lucirse en la última temporada de la Liga española en el Alavés, con el que disputó 36 partidos y marcó cuatro goles, para contribuir a la undécima posición del equipo vasco.

Jony se someterá al reconocimiento entre este miércoles y el jueves, y de superarlo se agregará al equipo para viajar el viernes a Auronzo de Cadore (noreste de Italia) para empezar la pretemporada bajo las órdenes de Simone Inzaghi.

La dirección deportiva de la Lazio eligió a Jony para reforzar su carril izquierdo, en una temporada en la que disputará también la Europa League, además de la Serie A y la Copa Italia, de la que es vigente campeón.



 El entrenador del Celta de Vigo, Fran Escribá, confirmó este miércoles que, a falta de confirmación oficial, el delantero del Valencia Santi Mina será el tercer fichaje de su equipo, al cual ha visto "muy bien" en este inicio de la pretemporada.

"A falta de confirmación oficial, parece que está todo bastante claro. Lógicamente sería una alegría disponer de un jugador como él, que además es querido, conoce la casa y quiere venir. Si al final se confirma será un gran refuerzo para nosotros", declaró el técnico valenciano en su comparecencia ante los periodistas.

Santi Mina acudió a primera hora de la mañana a la Ciudad Deportiva de Paterna para despedirse de sus compañeros en el Valencia, pues ya no ha trabajado a las órdenes de Marcelino García Toral. El futbolista tiene previsto desplazarse en las próximas horas a Vigo para sellar su fichaje por el Celta.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Osasuna se ha hecho con los servicios del jugador valenciano Jaume Grau procedente del Real Madrid Castilla y lo ha cedido durante una temporada al Lugo de Segunda División. El traspaso, según indica el equipo pamplonés en un comunicado, no ha tenido ningún coste, pero el Real Madrid tendrá derecho al cincuenta por ciento de la cantidad económica correspondiente a una futura venta.

El acuerdo entre el club y el mediocentro es para las próximas tres temporadas y su cláusula de rescisión será de 15 millones de euros mientras el equipo rojillo se mantenga en Primera División. Jaume, nacido el año 1997, se ha formado en las categorías inferiores del Valencia y del Real Madrid, llegando a ser convocado por Santiago Solari para un partido con el primer equipo madrileño.



El Celta de Vigo anunció este miércoles el traspaso del internacional sub-21 danés Mathias Jensen al Brentford, club que pagará cerca de cinco millones de euros por el futbolista, que firmará un contrato para las próximas cuatro temporadas, con opción a una quinta, con su nuevo equipo.

"RC Celta y Brentford FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de los derechos federativos del centrocampista Mathias Jensen", informa en su comunicado la entidad gallega, que se reserva un porcentaje de una futura venta.

El Celta expresa a Jensen, fichado el pasado verano del Nordsjaelland, su sincero agradecimiento por "el esfuerzo y compromiso" mostrados durante su temporada en el club, y le desea "un gran éxito" en su etapa en el conjunto británico, que milita en la Championship.



El Atlético de Madrid ha informado este miércoles de que el defensa argentino Nehuén Pérez jugará cedido la próxima temporada en el Famalicão portugués. Según el club rojiblanco, Nehuén Pérez "seguirá ampliando su experiencia profesional" en el Famalicão, equipo que ha ascendido esta temporada a la máxima categoría del fútbol portugués.

"Desde el Atlético de Madrid le deseamos mucha suerte a Nehuén en esta nueva etapa profesional", agrega el club sobre el defensa de 19 años. Nehuén firmó por el Atlético de Madrid en verano del año pasado. Sin embargo, no sería hasta el mes de enero cuando el jugador argentino se pondría a las órdenes de Simeone. Pérez jugó la primera mitad de la temporada cedido en el Argentinos Juniors, club del que lo fichó el conjunto colchonero. Tras esta cesión en Portugal, al central argentino le restarán todavía cuatro años más de contrato con el club rojiblanco.

La Roma anunció este miércoles el fichaje a título definitivo del portero español Pau López, que llega al club romano procedente del Real Betis a cambio de 23,5 millones de euros.

"El Club informa de que ha fichado a título definitivo, desde el Real Betis, los derechos a las prestaciones deportivas del jugador Pau lópez, a cambio de 23,5 millones de euros fijos", reza el comunicado oficial del Roma.

"Con el futbolista se ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2024", agrega el club romanista.

Pau López, de 24 años, se convirtió en el portero más caro de la historia del Roma y fue elegido por la dirección deportiva romanista por su grandes capacidades técnicas, fundamentales por el estilo de juego que quiere practicar el entrenador portugués Paulo Fonseca.

El guardameta español llega a Roma tras jugar en el Real Betis, el Espanyol y el Tottenham inglés y será el titular en la portería, delante de Antonio Mirante.

"Es casi imposible decir que no a un club como el Roma. Es un paso adelante en mi carrera. Estoy feliz por la confianza que me dio este gran equipo. Me siento listo para este nuevo desafío", afirmó Pau López.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE