• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mercado de fichajes

Correa pone rumbo a la Lazio; el Celta firma a Fran Beltrán; Moreira, cedido al Aston Villa

Joaquín Correa se marcha al conjunto romano para las próximas cinco temporadas. Fran Beltrán firma con el Celta de Vigo para reforzar el centro del campo. Sanjin Prcic ficha por el Levante.

Correa

Correa ha firmado con la Lazio. SS Lazio

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:39

El Sevilla anunció este miércoles la venta del extremo Joaquín Correa a la Lazio. El jugador se marcha tras dos temporadas en el equipo andaluz, en las que disputó 77 partidos oficiales. El 'Tucu' Correa no participó en el entrenamiento del pasado lunes, ya que viajó a la capital italiana para cerrar su fichaje por el conjunto romano.

Correa, que cumplirá el próximo 13 de agosto 24 años, regresa al fútbol italiano tras firmar por el Sevilla en el verano de 2016 procedente de la Sampdoria.

El 'Tucu', que ha sido internacional absoluto con Argentina en tres ocasiones, participó en 47 partidos de LaLiga -cinco goles y dos asistencias-, 12 partidos de la Copa del Rey -ocho goles y tres asistencias-, 13 de la Liga de Campeones -dos goles y cuatro asistencias- y un encuentro de la Supercopa de España.



El internacional sub-19 Fran Beltrán se convirtió este miércoles en el quinto fichaje del Celta de Vigo para la temporada 2018-19, después de que el conjunto gallego abonase su cláusula de rescisión (ocho millones de euros) en LaLiga.

"El talentoso jugador sobresale por su despliegue físico, capacidad defensiva y de recuperación, y una brillante inteligencia en el manejo y salida del balón", destaca el Celta en su comunicado de prensa.

El centrocampista, de 19 años, firma un contrato con la entidad gallega hasta junio de 2023, y llega a Balaídos tras despuntar en el Rayo de Vallecano, con el que jugó 71 partidos en Segunda división.

Beltrán se formó en las categorías inferiores del Getafe CF y, desde 2013, en las del Rayo Vallecano. Con dieciséis años se integró en la plantilla del Rayo B y debutó en Tercera División. En el verano de 2016, el joven futbolista dio el salto al primer equipo.

El centrocampista es el quinto fichaje celeste tras el lateral David Juncá, el central Néstor Araujo y los centrocampistas Okay Yokuslu y Sofiane Boufal.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 El Atlético de Madrid anunció este miércoles la cesión por una temporada del portero portugués André Moreira al Aston Villa, equipo que juega en la 'Championship', la segunda división inglesa.

El portero portugués, fichado por el Atlético del Sporting de Braga en agosto de 2014, ha pasado por varias cesiones en conjuntos lusos, la última durante la campaña pasada entre el Sporting de Braga la primera mitad del curso y en Os Belenenses a partir del pasado mes de enero.

Antes había encadenado varias sesiones en el Moreirense, el Unión de Madeira o el Belenenses, y solo jugó como rojiblanco en la campaña 2016-17, cuando fue reclamado por la lesión de Miguel Ángel Moyá en el inicio de esa temporada.

Moreira, que tiene contrato con el Atlético hasta el año 2022, jugará la próxima campaña en la segunda división del fútbol inglés, para lo que el club madrileño le ha deseado mucha suerte.



Michael Santos, delantero uruguayo de 25 años perteneciente al Málaga, jugará la próxima temporada cedido en el Leganés, según anunció el club madrileño.

Santos jugó el pasado curso, también a préstamo, en el Sporting de Gijón, con el que jugó 36 partidos en LaLiga 1/2/3 y marcó 17 tantos. Fue el quinto máximo goleador de la categoría de plata del fútbol español.

Natural de Montevideo, dio sus primeros pasos como profesional en el River Plate de Uruguay, con el que disputó 105 encuentros y firmó 51 goles.

En el Málaga, jugó 14 partidos y marcó 3 tantos.

Santos, dos veces internacional con su país, ya ha pasado el reconocimiento médico y ha conocido las instalaciones del Leganés.



El Levante llegó a un acuerdo con Sanjin Prcic, que llega libre tras finalizar su vinculación con el Rennes francés

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2