• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En declaraciones a Globoesporte

El médico de la selección brasileña asegura que Neymar sufre una fractura y estará tres meses de baja

Rodrigo Lasmar, el médico que operará a Neymar, afirmó a su llegada a Brasil que el jugador sufre una fractura y no una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho lo que alargará el plazo de recuperación hasta los tres meses.

Neymar

Neymar estará tres meses de baja tras su lesión.Reuters

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 mar 2018

Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña de fútbol, ha asegurado a Globoesporte, tras examinar a Neymar, que el jugador no sufre realmente una fisura si no una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y ha dado un plazo de tres meses para la recuperación del futbolista del PSG que pasará este sábado por el quirófano en tierras brasileñas.

Pese a estar tres meses de baja, que le harán perderse el final de temporada con su equipo, Neymar llegará en plenas condiciones al Mundial de Rusia que arranca a mediados de junio. El crack llegó este jueves a su país acompañado de Rodrigo Lasmar, que será el encargado de una operación que tendrá lugar en el hospital Mater Dei de Belo Horizonte. Junto a ambos viajó también el medico del PSG Gerard Saillant para supervisar la intervención.

Fue el propio Rodrigo Lasmar el que explicó que la lesión finalmente es un poco más grave de lo que se pensaba en un primer momento. Neymar sufre una fractura en el quinto metatarsiano en lugar de la fisura de la que se hablaba inicialmente lo que aumenta hasta los tres meses el tiempo de recuperación de la operación.

Neymar "está triste", pero "entiende que ahora no tiene otra alternativa" que operarse aseguró Rodrigo Lasmar. "Es una fractura importante en un hueso del pie" y el proceso de recuperación "llevará de dos meses y medio a tres", declaró Lasmar. También dijo que lo vio convencido a colaborar "para estar bien cuanto antes" y garantizó que el equipo médico de la selección de Brasil "le ayudará a recuperarse lo más rápido posible".

El delantero brasileño se dio ánimos en un mensaje publicado en redes sociales en el que afirmó que los "obstáculos" no deben ser un impedimento. "Obstáculos no deben impedirte. Si encuentras una pared, no desistas. Descubre cómo escalarla", escribió el delantero del París Saint-Germain en su perfil de Instagram.

El presidente del París Saint-Germain, Nasser el-Khelaifi, descartó polémicas con Brasil sobre la lesión. "Hemos tomado la decisión todos juntos, el club, el jugador y el médico de la selección brasileña", afirmó.

Al Khelaifi atribuyó a la prensa las polémicas y negó estar molesto con el padre de Neymar por haber contradicho a los médicos del club. "Quiero agradecer al padre de Neymar, es un caballero y un señor. Su hijo se va, pero él se queda para ver el partido contra el Madrid y apoyar al PSG aunque hubiera podido volver con su familia", afirmó. "Ha sido una decisión difícil pero era la única posible. Esperamos que regrese pronto, no puedo precisar cuando, dependerá de la recuperación", agregó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar