• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESTE MARTES

Mbappé participa en una sesión publicitaria después del compromiso de la Federación Francesa de Fútbol

El francés ha decidido participar finalmente en la sesión de fotos después de que la Federación se haya comprometido a ofrecer un nuevo marco legal sobre la cesión de derechos.

Paris Saint Germain vs Manchester City FC

Paris (France), 28/09/2021.- Paris Saint Germain's Kylian Mbappe reacts during the UEFA Champions League group A soccer match between PSG and Manchester City at the Parc des Princes stadium in Paris, France, 28 September 2021. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:53

Kylian Mbappé decidió finalmente participar en la sesión de fotos publicitarias organizada este martes por patrocinadores de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), después de que esta cediera a las presiones del jugador y se comprometiese a ofrecer un nuevo marco legal sobre la cesión de derechos de imagen.

De acuerdo con L'Équipe, el delantero del PSG participó normalmente con sus compañeros en una sesión de fotos publicitaria considerada importante, pues se difundirá durante el Mundial de Catar, que comienza el 20 de noviembre. Mbappé había anunciado este lunes que se negaba a tomar parte en esa sesión, en desacuerdo con cierto tipo de empresas que pueden utilizar su imagen, sobre todo las que incitan al juego o a la mala alimentación.

En su comunicado, el jugador alertó que lleva tiempo queriendo cambiar la actual convención, que data de 2010 y por la que los futbolistas se ven obligados a ceder su imagen a determinadas marcas sin tener una aprobación de su parte.

Pocas horas más tarde de este anuncio que enturbió aún más el ambiente de la selección, la FFF dio su brazo a torcer e indicó que se comprometía a revisar "en el plazo más breve posible" ese marco legal, cuando hasta ahora su posición era que no se modificaría hasta el mundial de Catar en noviembre.

El objetivo, según su versión, es establecer "un nuevo acuerdo que le permita asegurar sus intereses teniendo en cuenta las preocupaciones y las convicciones legítimas manifestadas unánimemente por sus jugadores".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar