• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Juve se dispara en la bolsa tras los rumores

Matuidi, encantado con la idea de jugar con Cristiano en Turín

"Sería algo muy bueno, sería increíble tener a uno de los mejores jugadores del mundo en la Juventus. Sería grande para el club y para los futbolistas de la Juve", aseguró Blaise Matuidi en la rueda de prensa previa al Francia-Uruguay.

Blaise Matuidi

Matuidi discute con Cristiano Ronaldo durante los pasados cuartos de final de la Champions.Cordon Press

Cope.esEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:28

Las acciones de la Juventus de Turín cotizan este miércoles al alza en la bolsa milanesa, con una ganancia durante la mañana de un 5,89 %, después de los rumores sobre el posible fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por el conjunto turinés.

Las acciones ya habían tenido una notable subida al cierre del mercado del martes, al ganar un 3,2 %, lo que marcó el mejor resultado del club "bianconero" en la plaza milanesa de los últimos cuatro meses.

Estos resultados, según los analistas, se deben a las especulaciones de mercado que circulan desde el martes en los diarios internacionales sobre el futuro de Cristiano Ronaldo, que podría dejar el Real Madrid y firmar un contrato de cuatro años con la Juventus Turín.

El club turinés, que lleva siete títulos consecutivos de campeón de Italia, se dice que estaría dispuesto a pagar 100 millones de euros al Real Madrid para hacerse con el fichaje de Cristiano Ronaldo, que ganaría 30 millones de euros netos por temporada, según apuntan las fuentes mencionadas.

Los diarios deportivos italianos coinciden este miércoles en definir esta posible operación como un "sueño" o una "tentación", y razonan sobre el plan económico que la Juventus Turín deberá preparar para poder amortizar la inversión.

Cristiano Ronaldo tendría un salario de 30 millones de euros anuales, cifra que multiplicaría por 4 la ficha que tiene en este momento su futbolista mejor pagado, el argentino Gonzalo Higuaín.

La eventual llegada de la leyenda portuguesa marcaría un significativo cambio en las estrategias deportivas de la Juventus, que tradicionalmente planea sus fichajes y sus ventas con máxima atención a mantener un equilibrio.

El caso más llamativo de las últimas campañas fue el fichaje de Higuaín, que llegó en 2016 procedente del Nápoles a cambio de 90 millones de euros y que fue financiado gracias a la venta del francés Paul Pogba al Manchester United por 105 millones.

Unos movimientos que se repitieron también el curso pasado, cuando la venta de Leonardo Bonucci al Milan por 40 millones de euros permitió amortizar el gasto de otros tantos millones para adquirir el brasileño Douglas Costa, del Bayern Múnich.

A nivel de sueldos, la Juventus paga a su futbolista más representativo, Higuaín, con 7,5 millones por año, mientras que el argentino Paulo Dybala tiene el segundo mejor contrato, al ganar 7 millones fijos. El podio está completado por Douglas Costa, que firmó un contrato hasta 2022 a cambio de 6 millones por año.

Más bajos son los salarios de jugadores como el bosnio Miralem Pjanic, que gana 4,5 millones por año, el alemán Sami Khedira, que gana 4, o el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que gana 3,5 millones.

Este mismo miércoles le abrió las puertas del vestuario de la vechia signora uno de sus posibles compañeros, el francés Blaise Matuidi que señaló que el fichaje "sería muy bueno para el club y para los futbolistas de la Juve".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE