• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Supercopa de España

María José Rienda reconoce que disputar la Supercopa en Arabia Saudí "es una decisión complicada"

"Es una decisión que ha tomado directamente la RFEF sin conocimiento de las partes", explicó María José Rienda sobre la Supercopa.

María José Rienda

María José Rienda, presidenta del CSD.Europa Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:27

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, ha reconocido que la decisión de celebrar la Supercopa de España en Arabia Saudí a principios de enero "ha generado mucha polémica" y ha sido "una decisión complicada" por sus implicaciones políticas.

"No entendemos sitios donde la mujer todavía esté en estas condiciones", ha subrayado a la prensa en Bruselas, donde participa en una reunión con sus homólogos en la UE, en referencia a la falta de libertad para la mujer en Arabia Saudí.

Rienda ha reconocido que "es una decisión complicada", que "ha generado mucha polémica lógicamente" y ha dejado claro que "es una decisión que ha tomado directamente la Real Federación Española de Fútbol sin conocimiento de las partes". "Entiendo que ha tomado la decisión que ha estimado conveniente", ha apostillado.

La exesquiadora ha añadido que "desde el Estado" están "luchando constantemente por la igualdad de la mujer, por los derechos de la mujer" y garantizar que tengan "lo mismo". "Porque la mujer no quiere más, quiere lo mismo en todos los sectores", ha zanjado, evocando que "el 8M fue un antes en todos los sectores", incluido el deporte.

Rienda, descargó al Gobierno de cualquier responsabilidad en el relevo de Robert Moreno por Luis Enrique como seleccionador nacional de fútbol, pero reconoció que las formas no han sido las más adecuadas. "Es verdad que las formas son también importantes. Cuando las cosas se hacen bien, no crean polémica, y cuando no se hacen correctamente, lógicamente crean polémica", respondió.

No obstante, la secretaria de Estado pidió respeto para todos los técnicos y subrayó que el Estado, como tal, no está involucrado en las decisiones deportivas que pueda tomar la Federación. "Nosotros, como Estado, no nos metemos", dijo Rienda, quien solicitó "respeto ante todos los técnicos" porque "como persona y como deportista" entiende "que el sector técnico no es fácil".

La excampeona de esquí alpino quiso también trasladar su apoyo tanto a Luis Enrique como a Robert Moreno. "Todo el apoyo tanto a unos que entran como a otros que salen porque son grandes profesionales y todos tienen una experiencia para seguir haciendo crecer el fútbol", dijo.

Rienda ha considerado "positivo" el acuerdo que ha permitido poner fin a la huelga de fútbol y dar un mes para pactar un convenio colectivo para las futbolistas, a las que ha reclamado darles "todos los derechos que se merecen". "El Gobierno siempre apoyará a esas deportistas para que se pueda conseguir este tipo de acuerdos", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar