• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Valencia

Marcelino: "No tengo la sensación de que me juego nada"

El técnico asturiano asegura que sigue "con la ilusión y ambición de ganar cada partido" y reconoce que es casi imposible el fichaje de Denis Suárez.

Marcelino

Marcelino no vive sus mejores momentos en el banquillo del Valenciavalencia CF

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:33

Marcelino García, entrenador del Valencia, aseguró que no tiene la sensación de que en los próximos encuentros, empezando por el de este sábado en el campo del Eibar, se juegue su futuro en el club.

"Tengo la ilusión y ambición de ganar cada partido, siempre. No tengo la sensación de que me juego nada, me juego el transmitir, el convencer de que queremos ganar. Siempre lo he hecho desde que estoy aquí y desde que soy entrenador. No tengo ninguna sensación diferente del primer partido que dirigí al Valencia", aseguró en rueda de prensa.

Respecto al Eibar dijo que "está claro que es un equipo muy intenso, que basa su juego en jugar hacia adelante con precisión, velocidad y decisión, que saca muchísimos centros al área y es de los que más remata dentro del área".

"Te somete a una máxima tensión defensiva y más en un campo diferente por sus dimensiones. La temporada pasada jugamos ahí, sabemos cuál es su idea y su estilo e intentaremos contrarrestarlo. Vamos con la ilusión de ganar", señaló.

El entrenador dijo que ha visto tanto su triunfo por 3-0 ante el Real Madrid como el empate 4-4 ante el Levante. "No había mucha diferencia en el juego del Eibar en uno u otro, creo que en ambos fue bastante superior al rival aunque en uno lo materializó y en otro no", analizó.

El entrenador dijo que el triunfo del pasado miércoles ante el United ha dado más alegría a la plantilla. "Son sólo dos días pero siempre que se gana las caras son diferentes, siempre que los jugadores tienen la percepción de que han hecho un buen partido, la alegría es diferente", explicó. "A este equipo no se le ha olvidado hacer las cosas bien pero cuando los resultados son favorables te atreves a hacer cosas que no haces cuando no lo son", concluyó. 

Marcelino aseguró que es casi imposible que Denis Suárez, jugador del Barcelona al que dirigió en el Villarreal, recale en Mestalla en el mercado de invierno porque es una opción que no se han planteado.

"Me parece muy difícil por no decir prácticamente imposible que Denis Suárez juegue con nosotros a partir de enero y para que llegara tendría que haber salida. Creo que es imposible porque no hemos abierto esa posibilidad. Entonces lo catalogo como imposible", explicó.

El entrenador dijo que "todo el tema del mercado son hipótesis", que "no hay nada en concreto a día de hoy" y reiteró que la idea es que antes de plantearse llegadas deberían haber salida.

Preguntado por si Michy Batshuayi puede salir dijo que, como con cualquier jugador, "si coge la iniciativa de querer irse, lo lógico es atender esa posibilidad y llegar a una solución de acuerdo a todas las partes". "Nunca soy tajante porque mi experiencia me dice que este mercado en situaciones puntuales hay decisiones a nivel de plantilla que no esperas. He tenido situaciones en las que se han llevado a una pieza básica a la Premier o hemos pretendido que un jugador saliera y no se han dado las circunstancias", recordó.

El técnico apuntó que no le ha pasado "nada" con el jugador y que le intenta ayudar como hace con todos, pero especialmente con los nuevos y que tienen problemas en el idioma. "Pero eso no excluye que tenga que ser justo y si considero que hay otro que lo hace mejor lo pongo. Hubo varios partidos que fue titular y otros no, pero el futbolista del Valencia debe rendir al máximo juegue diez, setenta o noventa", apuntó. 

Marcelino analizó el emparejamiento en octavos de final de la Copa del Rey ante el Sporting de Gijón, que para él dijo que es un equipo de Primera que circunstancialmente está en Segunda división. "Hemos tenido en principio la suerte, ya veremos después, de jugar contra el único Segunda pero para mí es un Primera que circunstancialmente está en Segunda", señaló en rueda de prensa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El técnico asturiano, que fue jugador del equipo gijonés, dijo que para él ir a jugar a El Molinón "siempre es motivante y atractivo y sentimentalmente es así". "Entré a los 12 años y estuve hasta los 21 años, pasé por todas las categorías y tuve la suerte de debutar en el primer equipo. Luego volví y tuve la suerte de vivir mi primera experiencia como entrenador profesional", recordó.

"He pasado veinte años de mi vida profesional allí y ha tenido una importancia decisiva en lo que fui como futbolista y en lo que soy como entrenador a partir de ahí, como siempre que he ido, a intentar ganar", destacó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar