• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tras caer en la Supercopa

Marcelino: "El penalti del 2-0 no lo es, como no lo es lo tengo que decir"

El entrenador del Athletic se mostró "orgulloso" de su equipo a pesar de la derrota ante el Real Madrid y lamentó el penalti que supuso el segundo tanto blanco

ctv-cno-fjp4wsaxsay3f86

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:48

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, se mostró "orgulloso" de su equipo este domingo pese a la derrota (0-2) ante el Real Madrid en la final de la Supercopa, un rival que fue "muy efectivo", mientras que lamentó el penalti que supuso el segundo tanto blanco, ya que no vio pena máxima en la acción.



"El Real Madrid fue muy efectivo, cuando fuimos a una presión alta cometimos un error contra grandes futbolistas. Tampoco nos ordenamos de la forma más correcta, llega un gran futbolista y marca un gran gol, cuando el partido lo teníamos controlado, aunque haciendo poco en ataque", dijo en rueda de prensa.

El técnico de los vascos señaló entonces al penalti que transformó Benzema en el inicio de la segunda parte por una mano de Yeray. "Nada más empezar el segundo tiempo hay una acción un poco, no sé cómo, se decide penalti, después de verlo bastantes veces y ya se nos puso muy cuesta arriba", apuntó.

"Fuimos con orgullo, tuvimos ocasiones, la más clara la del penalti pero Courtois estuvo muy acertado. Los árbitros pitan, se designó a este árbitro en una final, el penalti del 2-0 no lo es, como no lo es lo tengo que decir. Se le llama del VAR y deciden que es penalti, mi opinión tiene poca importancia, pero fue un momento clave", añadió.

Marcelino explicó que tienen que salir reforzados y además tienen que levantarse de cara a otro reto como es el duelo de Copa ante el Barça. "Demostrar mi orgullo y admiración a estos futbolistas que nos hacen disputar finales, contra grandes equipos y que somos capaces de competir contra ellos. Quizá nos falta esa pizca de suerte, detalles, saber competir este tipo de partidos para cerrarlos con una victoria", apuntó.

"El equipo tiene que salir reforzado. Ganamos al Atlético, competimos hoy muy dignamente, el rival tampoco nos pasó por encima, no nos creó muchas ocasiones, estuvimos muy en el partido, tuvimos un arreón final muy bueno. El penalti nos hubiera metido en el partido jugando el Madrid con uno menos pero la realidad es que perdimos. Hay que levantarse rápido, el calendario aprieta. Tenemos que estar orgullosos", terminó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar